Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Actor en contra del racismo

Hawke elogia a Madonna por apoyar a gitanos en Rumania

Hawke, visitó Rumania para ayudar a promover un fondo caritativo

Por: AP

BUCAREST, RUMANIA.-  El actor Ethan Hawke elogió el sábado a Madonna por haberse pronunciado contra la discriminación a los gitanos, pese a que esas palabras provocaron abucheos de miles de espectadores durante su concierto en Rumania.

Hawke, quien visita Rumania para ayudar a promover un fondo caritativo creado por su madre para apoyar la educación de los niños gitanos, consideró que Madonna se unió a artistas como Bob Marley y John Lennon, que han tomado la decisión valiente de pronunciarse contra el racismo.

``Ella trascendió más allá de ser una estrella pop'', opinó Hawke. ``Llamó la atención internacional y puso los reflectores sobre el alto nivel de racismo y la necesidad de una mejor educación''.

En agosto, durante un concierto de su Gira ``Sticky & Sweet'' en Bucarest, Madonna exigió que termine la extendida discriminación contra los gitanos de Europa Oriental. Miles de espectadores la abuchearon.

``Yo no tengo una agenda política, Madonna tampoco la tiene. No somos políticos'', dijo Hawke.

Hawke, de 38 años, habló el sábado más tarde en el baile que con ocasión de la Noche de Brujas realizó el organismo Ovidiu Rom. El y su madre, Leslie Hawke, presidenta de la organización llevaban disfraces, el actor con sombrero de copa y la activista vestida como geisha.

El acto se realizó en el palacio gigantesco del fallecido dictador Nicolae Ceausescu. En una rifa, los premios principales eran un par de zapatos Christian Dior de Madonna, con los tacones autografiados, y una cadena de oro donada por la actriz Vanessa Redgrave.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones