Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Entretenimiento | Cara a cara con el destino

Harry Potter confronta a Lord Voldemort

El joven mago deberá enfrentar el reto de su vida, aunque es una lucha que no emprenderá solo

Por: EL INFORMADOR

Vencer la adversidad a toda costa. EL UNIVERSAL  /

Vencer la adversidad a toda costa. EL UNIVERSAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUL/2011).- Vencer la adversidad a toda costa. Demostrar que la nobleza del corazón puede más que la ambición del malvado. Llevar ante la justicia a aquellos que sólo se mueven por la venganza. Derrotar al mal donde quiera que se encuentre. Ese ha sido el camino de Harry Potter, una senda que comenzó en su infancia y que vive en su adolescencia, un instante decisivo, que se relata en la trama de Las reliquias de la muerte: Parte 2.

Y es que en la nueva película, el joven mago se las verá con quien ha sido su némesis prácticamente desde la cuna: Lord Voldemort, quien llega dispuesto a acabar no sólo con Potter, sino con todo Hogwarts, que verá llegar hasta sus muros una gran batalla donde se decidirá el equilibrio entre el mundo mágico y de la humanidad en sí.

En el sólido elenco de Harry Potter y las reliquias de la muerte:  Parte 2 aparecen los rostros conocidos de Daniel Radcliffe como el protagonista, Emma Watson como Hermione Granger, Rupert Grint como Ron Weasley y Ralph Fiennes como Lord Voldemort. A todos ellos se suma David Yates, viejo conocido de la saga al dirigir La Orden del Fénix y El príncipe mestizo, además de las dos partes de Las reliquias de la muerte.

Todo por los fanáticos
La adaptación cinematográfica de Harry Potter tiene en los amantes de los libros originales a sus principales críticos, por dejar fuera ciertos elementos y modificar otros. Sin embargo, para las últimas dos películas, el director David Yates se propuso darle gusto a todos: “En las películas anteriores los seguidores de la saga nos criticaron bastante por haber dejado algunos elementos fuera de estas adaptaciones al cine, así que era lógico que, si ésta iba a ser la última vez, incorporáramos todo el material posible de los libros de J. K. Rowling”.

Espectacular, dramática y memorable han sido los comentarios que han mencionado los seguidores del personaje que han asistido a las funciones de preestreno, y también el propio Radcliffe ha confesado que Las reliquias de la muerte ha sido su trabajo más intenso, tanto por la exigencia de la cinta como por el hecho de que es la película que cierra un ciclo de 10 años donde el destino finalmente confronta cara a cara al joven mago.

Temas

Lee También

Comentarios