Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Febrero 2019
Entretenimiento | Tres bandas locales se expresan

Habrá rock en la Vía RecreActiva

Se llevarán a cabo una serie de conciertos con bandas locales en puntos de la Vía

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Mañana domingo será el rock el punto de encuentro entre visitantes de la Vía RecreActiva y tres bandas locales que prometen cautivar a los presentes, esto como parte del programa de recuperación de espacios públicos del Ayuntamiento de Guadalajara en conjunto con la Dirección General de Cultura, misma que organiza los Jueves de Garage.

De ahí que mañana a partir de las 10:00 horas en el parque Revolución (cruce de las avenidas Juárez y Federalismo) se pueda disfrutar de las presentaciones de Seth, Fuego de San Telmo y Plug, tres agrupaciones tapatías con propuestas distintas basadas en el rock.

Cada cual con su estilo. Tanto Erick Barba, parte de la banda Seth, como Iván Gómez de Plug comparten en entrevista con EL INFORMADOR un poco de sus respectivas propuestas sonoras.
Seth presentará algunos temas de su primer disco, en el que desarrollan sonidos basados en el rock clásico, mientras que Fuego de San Telmo ofrecerá un sonido más alternativo, según comenta Erick Barba, vocalista de la agrupación.

“Fuego de San Telmo tiene cuatro años de vida con varios procesos de cambio de integrantes, pero tenemos año y medio con la alineación actual, por lo que el concierto de mañana será nuestra inauguración con la gente que no nos conoce, y a ellos les vamos a ofrecer temas con influencias del rock de los años noventa, con toques alternativos y algo de grunge. Por otra parte, estamos en proceso de grabación de nuestro primer demo con cinco canciones, que tenemos pensado sacar para mediados de julio”.

A su vez Plug asegura que interpretará canciones “que suenen distintas unas de otras. Porque no nos gusta que todas nuestras composiciones se escuchen igual, sino que cada una tenga su toque diferente. Es por eso que con bases en el rock creamos temas, pero fusionando estilos como la música clásica, sumándole matices de diversos géneros”, comenta Iván Gómez integrante de dicha banda.

Seth, Fuego de San Telmo y Plug / Mañana a partir de las 10:00 horas / Parque Revolución (cruce de las avenidas Juárez y Federalismo) / Evento gratuito

Temas

Lee También

Comentarios