Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El originario de San Agustín, Tlajomulco, se abre paso en el medio

Gutty Quezada, la nueva voz del norteño

El originario de San Agustín, Tlajomulco, se abre paso en el medio

Por: EL INFORMADOR

Gutty Quezada. El cantautor apuesta por las redes sociales. EL INFORMADOR / A. Camacho

Gutty Quezada. El cantautor apuesta por las redes sociales. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).- Abrirse camino en el mundo del regional mexicano no ha sido fácil para Gutty Quezada, el cantautor originario de San Agustín, Tlajomulco, que está próximo a estrenar “Por ti vivo”, su segundo material de estudio.

Acompañado por su banda “2zero6”, Gutty Quezada ofrece como bienvenida dos temas que rinden tributo a las mujeres y la figura paterna, por un lado, habla sobre la difícil experiencia de perder un embarazo con la canción “Mi calor” y la segunda, la fortaleza y respeto que un padre significa para sus hijos con “El roble”.

El cantautor señala que tras debutar en la industria musical con el disco “Persiguiendo un sueño”, y arropado por compositores como Pancho Pikadientes, Alex Macías, Fredy Estrada, Darío Quezada y Marco Antonio Solís, era momento de dar oportunidad a sus propias líricas y compartir al público experiencias cercanas a él que lo han marcado y definido en las metas de su carrera artística y personal.

“Es un disco que viene muy variado con temas de autoría en norteño-banda, algunos corridos, románticas, adoloridas y dos canciones en particular que tienen mensaje social. Uno va dedicado a todas las mujeres que han perdido un hijo estando embarazadas y otro dedicado a los papás. Son experiencias cercanas, principalmente en el tema de ‘Mi calor’, son vivencias muy difíciles para ellas, eso me inspira a escribir, espero que le llegue al corazón de toda la gente”.

Gutty Quezada señala que para sobresalir en el panorama del regional mexicano se requiere de paciencia y confiar en el talento propio, y detalla que en las redes sociales ha encontrado un mercado que lo ha conectado hasta con público Estados Unidos.

“Es un proceso de batallar día a día, yo pensaba que teniendo el disco sería más fácil, pero el negocio es muy difícil para colocarte, gracias a la tecnología es más fácil llegar al público, a través de las redes sociales ya hemos llegado a la Unión Americana”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones