Sábado, 15 de Junio 2024
Entretenimiento | Cantará en escena

Gustavo Sánchez Parra incursiona en el teatro musical

El nuevo proyecto del actor arrancará en el mes de junio

Por: SUN

Sánchez Parra afirma que aunque cantar no es su fuerte, se prepara para la obra Nueve círculos. EL UNIVERSAL  /

Sánchez Parra afirma que aunque cantar no es su fuerte, se prepara para la obra Nueve círculos. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (26/MAY/2012).- Un nuevo valor en el canto teatral se avecina y responde al nombre de Gustavo Sánchez Parra, actor en las películas Rabia y la taquillera Amores perros.

Lo hará en la puesta en escena Nueve círculos, que arrancará temporada en junio, en un local del Centro Histórico de la ciudad de México, que recién abrió sus puertas. “Es la historia de una pareja de trabajadores que se van de parranda un día y al siguiente tiene que recordar todo lo que hicieron, ¡y sucedieron cosas tremendas en esa borrachera!”.

Nueve círculos es un drama escrito y dirigido por Alfonso Cárcamo, pero tendrá sus toques de comedia. Estará acompañado en escena, entre otros, por Diana Lein (Adán y Eva, todavía) y Fidel Monroy.

“Hay algo de comedia musical, algo de mariachi, de Chavela Vargas, hip-hop. Digo, si Los Héroes del Norte (serie de televisión) cantaron, yo ¿por qué no?”, dice en tono de broma.

Los desafíos de Cazals

Sánchez Parra acaba de trabajar con el cineasta Felipe Cazals en la cinta El ciudadano Buelna, interpretando al general Álvaro Obregón. En el rodaje, narra el histrión, el también director de Canoa y Chicogrande cambiaba un poco las escenas escritas en el guión.

“Por ejemplo, había una donde mi personaje discutía de frente con el de Buelna y al final, la escena no fue así. El maestro Cazals puso todo un movimiento en el espacio del general, ignorando por completo al otro personaje, como diciendo que tenía cosas más importantes, y al final lo enfrentaba, eso lo hizo más fuerte”.

Sánchez Parra asegura que no lo sacó de balance en el set, pues a lo largo de su carrera ha aprendido que las cosas no son siempre lo imaginado.

“Ver el control que tiene sobre el set, la fuerza para dirigir a pesar de su edad (74 años), es algo muy grande. Los ensayos sirven para enfrentar el set, pero los elementos y los movimientos que se van a tener no es lo mismo, entonces tiene que estar preparado para cualquier evento”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones