Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | El compositor tapatío lanza línea de guitarras con precios competitivos en el mercado

Guitarras a la Paco Rentería

El compositor tapatío lanza línea de guitarras con precios competitivos en el mercado

Por: EL INFORMADOR

Rentería asegura que no tendrá muchas regalías, pero ofrece un instrumento accesible y con calidad. EL INFORMADOR / E. Barrera

Rentería asegura que no tendrá muchas regalías, pero ofrece un instrumento accesible y con calidad. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (09/SEP/2015).- El compositor tapatío Paco Rentería que tiene planeadas "un tsunami de cosas" y sorpresas para sus seguidores, entre ellas el recién lanzamiento de una línea de guitarras, la cual se venderá en las principales tiendas de música de la ciudad.

El guitarrista que ha llevado su talento a ciudades de Asia, Europa o incluso África contó que la idea es que los artistas puedan conseguir este instrumento a un precio accesible y con calidad en todos los sentidos. "La guitarra tiene su propia personalidad.  Yamaha o Ibanez las venden en ocho mil pesos mínimo, la idea era que estuvieran por la mitad o más abajo, eso quiere decir que voy a tener mucho menos regalías pero lo padre es que se posicione".

Rentería señaló que en el primer lote -conformado por 50 mil guitarras fabricadas en Corea y China en asociación con grupo Carso- hay tres tipos con tres colores distintos que pueden conseguirse en versión acústica y electroacústicas, por lo que varían entre 12 modelos. "También tenemos una que no tiene cuerdas de metal, que es color natural y delgada".

Mostrando una faceta de empresario, el músico destacó que los acabados de las piezas son espejo, tal y como él lo quería

Para celebrar el lanzamiento, el compositor ofrecerá un concierto el próximo viernes 11 de septiembre a las 20:30 horas en el Hotel Camino Real, en donde también habrá degustación del tequila "El Tesoro de mi Tierra", del cual es embajador. El cupo es de 500 y aunque el concierto es gratis se debe llamar para reservar los boletos al 38984329 o terminación 28.

"Los invito a que vayan, va a haber tequilita, buena música, buena convivencia, ambiente, y que va a estar uno que disque sabe tocar la guitarra", bromeó el artista.

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones