Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Guillermo Navarro, ganador del Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en ``El laberinto del Fauno'', ya tiene un nuevo proyecto en agenda.

Guillermo Navarro trabaja con Tim Robins

El filme se estrenará comercialmente este verano

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Guillermo Navarro, ganador del Oscar a la mejor fotografía por su trabajo en ``El laberinto del Fauno'', ya tiene un nuevo proyecto en agenda.
Se trata de la película ``The Heretic'', dirigida por el actor y director Tim Robins (``The Shawshank Redemption'', ``Dead Man Walking''), y que según lo poco que ha trascendido en los medios trata sobre varias historias de fe y la espiritualidad.
``Es una película muy complicada, son varias historias que se tejen y tendrán cada una su propia identidad, pero tienen que formar una misma armonía'', señaló Navarro tras participar del seminario ``Escribiendo con luz'' en el marco del XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
``No es como en 'El laberinto' de entrar a una realidad y salir a otra... Son tres mundos que se tienen que adecuar uno al otro'', agregó. ``Es una cinta pequeña, independiente, pero con mucha integridad''.
No pudo adelantar más detalles por tratarse de ``un guión completamente cerrado, la cinta no está completamente armada, el 'casting' (selección de actores) está aún abierto, así que no hay mucho más por hablar''.
El rodaje de la cinta comenzará en tres semanas en el estado de Oregón en Estados Unidos.
A un año de ganar la estatuilla dorada, Navarro dijo que su familia le había celebrado un pequeño cumpleaños al Oscar, pero aseguró que él sigue siendo el mismo.
Eso sí, afirma que tras la experiencia acumulada pone una condición antes de trabajar en un largometraje: libertad creativa.
``Yo les he dicho muchas veces (a los directores que) si tú sientes por un momento que me vas a contratar para ser mi jefe, no hay manera de que algo bueno salga de esto. Que tengas tú la posibilidad de decir 'mmm, no, esto no me gusta, tráiganme a otro', pos no'', indicó.
Asimismo, dijo que a la hora de elegir una cinta se basa en si la historia le ``importa'' o si será capaz de agregarle una ``propuesta visual''.
Para crear los ambientes que cada filme necesita no se deja llevar por ``recetas'', sino que mezcla las técnicas que ha ido aprendiendo con el tiempo.
``Soy completamente autodidacta, no fui a una escuela de cine, no había escuelas que me dieran esa oportunidad. Intenté ir a una escuela en Londres que no podía pagar'', confesó.
Una vez culmine con ``The Heretic'', Navarro terminará la corrección de color de la cinta ``Hellboy II: The Golden Army'', que dirige Guillermo del Toro.
Adelantó que la segunda parte de ``Hellboy'' (2004) incluye ``nuevos personajes, nuevas situaciones'', y que ``visualmente la película es mucho más fuerte''.
El filme se estrenará comercialmente este verano.

AP, 10-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios