Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El actor ha hilado diversos proyectos que lo mantendrán en cartelera

Guillermo Iván se aferra al cine

La milagrosa, es una producción rodada en Colombia. “Es un drama de guerra en la que entrené con el ejército

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El actor Guillermo Iván, ese personaje “gandalla” en las películas La primera noche y Cero y van cuatro, será uno de los rostros más vistos en el cine en 2009. Al menos podrían entrenarse cuatro películas, en las cuales es protagonista: La milagrosa, El quinto mandamiento; Sin memoria y Sin retorno.

En la primera, ganadora en el pasado festival de Huelva, España, interpreta a un guerrillero.
En la segunda, un asesino de mujeres; en la tercera a un hombre que pierde la memoria y, en la última, a un joven especial.

Por fortuna se ha dado mucho cine últimamente, el thriller, especialmente, como que me ha ido jalando para allá”, dice el actor, quien agrega que “luego de estar en La primera noche no se me estereotipó en esos papeles, he hecho varios personajes”.

La milagrosa, dirigida por Rafael Lara, le representó ser el único actor mexicano en esa producción rodada en Colombia. “Es un drama de guerra en la que entrené con el ejército. Se trata de un guerrillero que secuestra a un chico de la ciudad, pero lo que se va descubriendo es a un ser humano atrás de todo eso”, explica.

El quinto mandamiento le significó otro personaje distinto. “Soy alguien que va perdiendo la noción de todo e interpreta a través de la Biblia. Va matando chicas por ahí”. La historia cuenta con un reparto que incluye a Luis Felipe Tovar y Ernesto Gómez Cruz.

Recientemente, Guillermo Iván terminó Sin memoria, donde comparte créditos con Martha Higareda. Para el thriller, donde interpreta a un joven que un día se despierta y no sabe quién es, aprendió a andar en motocicleta con escenas de acción. “Lo padre es que hay gente que lo quiere matar y no sabe por qué”.

En la actualidad se encuentra rodando en Mexicali el filme Sin retorno, junto con Rossana Nájera y Mario Zaragoza. “Por fortuna hay trabajo. No sé bien cuándo se estrenen las películas en México, pero ya están”.

Temas

Lee También

Comentarios