Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | Se avecina un alud de conciertos

Guadalajara se llena de sonidos en 2015

Atención melómanos: La agenda estará llena en las próximas semanas gracias a una avalancha de rock, pop, bachata y baladas, cortesía de artistas de diversas latitudes

Por: EL INFORMADOR

Marc Anthony se presentará en el Estadio Ominilife el 7 de feberero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Marc Anthony se presentará en el Estadio Ominilife el 7 de feberero. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2015).- La primera mitad del año entrante estará plagada de conciertos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y los más diversos apetitos por la buena música y el espectáculo podrían ser satisfachos, desde las grandes figuras nacionales o de Latinoamérica hasta las más importantes agrupaciones y artistas a nivel mundial; incluso la tensión y ansiedad por constatar si, en efecto, algunos favoritos de las listas de popularidad o leyendas del escenario habrán de mostrar su talento en estas tierras.

Los límites desaparecen, lo mismo llegarán clásicos y leyendas a la ciudad, listos para darle gusto a sus fanáticos, como nuevas propuestas que en este momento se encuentra viviendo uno de sus mejores momentos.

La lista que aparece a continuación no es nada más un repaso de lo que viene. Valdrá la pena también poner atención a las fechas, e ir ahorrando, pues el presupuesto tendrá que considerar lo mismo artistas de talla internacional que propuestas nacionales.

A los que ya están confirmados habrá que sumar los rumores. Aquellos que ya le deben a la ciudad una visita desde hace años, como otros que se encuentran rompiendo las listas de popularidad y, aprovechando el buen momento, podrían incluír a la Perla Tapatía en una próxima gira. Y es que en una ciudad donde abunda la música, los ganadores siempre serán aquellos que le rinden culto al sonido.

Klaxons

La conocida banda inglesa de new rave será una de las que encienda la nueva temporada de conciertos desde el primer mes; aunque se les cataloga como “banda londinense”, sus tres miembros originales provienen de distintas provincias en el Reino Unido. El grupo inició su carrera en 2007 y aunque su sonido accesible denota la influencia de la explosión art rock de hace una década, también se notan algunas influencias de la cultura rave de los noventas.

Lugar: Teatro Estudio Cavaret
Fecha: Viernes 30 de enero de 2015
Horario: 21:00 horas. Boletos: desde 720 pesos

Marc Anthony


El cantante puertorriqueño Marc Anthony volverá a esta ciudad, pero ahora para presentarse en el Estadio Omnilife como parte de su nueva gira mundial.

Después de los llenos que registró el artista en el Auditorio Telmex, sus fanáticos ahora tendrán la oportunidad de escuchar todos sus éxitos en un enorme escenario que probará su poder de convocatoria y, desde ya, promete hacer de esta presentación una de las más importantes del año entrante.

Lugar: Estadio Omnilife
Fecha: Sábado 7 de febrero
Web: www.marcanthonyonline.com/es

Chayanne

Chayanne también visitará Guadalajara, que es un punto importante de su gira 2015 en la que promociona su nuevo disco “En todo estaré” (2014), aunque también sus éxitos de antaño. Se esperan llenos en el Auditorio Telmex en las dos fechas que ofrecerá el boricua.

Fechas: martes 24 y miércoles 25 de febrero
Horario: 21:00 horas
Lugar: Auditorio Telmex
Boletos: desde 400 y hasta 2mil 500 pesos
Venta: Inició el 19 de diciembre de 2014 a través de Ticketmaster, Farmacias del Ahorro y en el teléfono 33 3818 3800, además de taquillas.

Luis Miguel


Después de su incursión en el Palenque durante las pasadas Fiestas de Octubre, retorna El Sol a tierras tapatías a un escenario que se ha vuelto tradicional para hospedar sus conciertos.

Fecha: jueves 5 de marzo
Horario: 21:00 horas
Lugar: Auditorio Telmex
Boletos: En taquillas del Auditorio Telmex o Ticketmaster.

Interpol

Se trata de uno de los conciertos más anunciados de la temporada por la enorme cantidad de seguidores que tienen en México, a donde llegan para realizar una pequeña gira que incluye su esperada presentación dentro del Festival Vive Latino 2015.

Lugar: Patio 2 del Auditorio Telmex
Fecha: Miércoles 11 de marzo
Horario: 21:00 horas. Boletos: desde 850 pesos.

Carlos Santana


Regresa el hijo pródigo de la Entidad, Carlos Santana ofrecerá un concierto en el Estadio 3 de Marzo y, en esta ocasión, viene acompañando de una alineación de lujo que incluye al legendario grupo Journey y, además, como invitados, estarán los célebres Counting Crows.

Se espera uno de los eventos con mayor convocatoria del año.

Fecha: jueves 26 de marzo. Lugar: Estadio 3 de Marzo

The Kooks


The Kooks estarán en Guadalajara como parte de su gira 2015 en la que presentarán canciones de hoy y éxitos de siempre. Presentan su más reciente producción, “Listen” (2014), con la que buscan superar sus récords de ventas.

Fecha: miércoles 22 de abril
Horario: 20:30 horas
Lugar: Teatro Estudio Cavaret
Boletos: disponibles desde el 10 de noviembre en Ticketmaster y Farmacias del Ahorro, así como en el teléfono 3818-3800.
Precio: desde 682 pesos (admisión general).

One Direction (Rumor)

Se dice que la popular agrupación One Direction podría visitar México como parte del “On The Road Again Tour”. Al parecer, esta visita al país está muy cerca de confirmarse como una de los puntos para presentarse en Latinoamérica. Hasta ahora se ha confirmado su gira por los Estados Unidos, que puede significar la oportunidad perfecta para que lleguen a nuestro país. Estén atentos, porque con más de 35 millones de discos vendidos y más de 45 millones de seguidores en Facebook, la banda conformada por Niall Horan James, Zayn Malik Jawaad , Liam James Payne, Harry Edward Styles y Louis William Tomlinson, vive su mejor momento.

The Rolling Stones
(Rumor)

Es fuerte el rumor —acentuado por los medios de comunicación— que asegura que será 2015 el año en el que sus Satánicas Majestades visiten México como parte de la gira de conciertos con la que celebran el 50 aniversario de la banda. Todo se maneja con mucha secrecía, pero cada vez son más quienes aseguran que al menos tendrán una presentación en México (lo mismo que en otros países de Latinoamérica, como Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica y Brasil). En espera de confirmaciones, estén alerta.

Fecha: febrero o marzo
Lugar: Por definir.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones