Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Tendremos cortesías

Guadalajara se llena de Black Metal con Borknagar

La agrupación se presentará el 7 de abril en el C3 Stage

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2017).- ¿Quién dice que en Guadalajara no hay propuestas de metal? Desde Oslo, Noruega llega por primera vez a Guadalajara la banda de Black Metal/Progresivo Borknagar.

Será este 7 de abril que el C3 Stage reciba a la agrupación que en sus 21 años de carrera ha albergado a grandes figuras del Black Metal, algunos integrantes de bandas como Enslaved, Gorgoroth, Taake, Immortal, Ulver ,Æthenor, Arcturus, Vintersorg, Emperor y Satyricon, además de ser considerada una innovadora en su género ya que desde su primer disco añadió toques de Folk y Progresivo, algo inédito y diferente al Black Metal tradicional.

La alineación actualmente está conformada por Øystein G. Burn, fundador y único miembro que permanece desde sus inicios, Jens F. Ryland (fundador del Inferno Festival en Oslo), el reconocido ICS Vortex (Dimmu Borgir y Arcturus), Vintersorg (Vintersorg), Lars A. Nedland (Solefald) y su joven prodigio de 21 años en la batería Baard Kolstad (Leprous) mismo que es considerado como uno de los mejores bateristas de Noruega. 

La agrupación visita nuestra ciudad como parte de su “LatinAmerican Winter Thrice Tour 2017", gira que comienza en Brasil, recorriendo nueve países siendo México el cierre del tour; teniendo, como plus, en promoción su más reciente material “Winter Thrice” (Enero 2016), disco que se cobija bajo la firma de la Century Media Records -como la mayoría de sus discos-, rankeado en el número 15 del US Top Hard Albums de Billboard y cuyo primer sencillo homónimo está por alcanzar las 500 000 vistas en YouTube.

Borknagar es una distinguida banda tanto por su trayectoria, su influencia, innovación, personajes y nominaciones a grandes e importantes preseas en Noruega como The National Grammy Award por su álbum “Empiricism” y el Alarm Prize también por “Empiricism” y “Quintessence”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones