Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | Abren en la ciudad un espacio para vivir el cine en el coche y bajo las estrellas

Guadalajara estrena autocinema

Con un concepto vintage y nostálgico, abren en la ciudad un espacio para vivir el cine bajo las estrellas

Por: EL INFORMADOR

El proyecto rescata de manera contemporánea los tiempos de los descapotables. INSTAGRAM / Méliès Autocinema

El proyecto rescata de manera contemporánea los tiempos de los descapotables. INSTAGRAM / Méliès Autocinema

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2014).- Es la nostalgia, el “feeling” que se renueva para aterrizar en una sala de cine sin paredes y bajo la luz de las estrellas. Hoy abre sus puertas al público Méliès Autocinema en esta ciudad.

¿Quién no recuerda las escenas de autocinema de Dany Zucco y Sandra Dee en “Vaselina”? Gracias al séptimo arte y a la magia, hoy el pasado huele a futuro y un grupo de tapatíos prende la mecha para que frente al Tec de Monterrey surja un lúdico punto de encuentro para toda la familia.

La cita está hecha. La apertura es la noche de hoy a las 20:00 horas, cuando se proyecte el filme “Hugo” de Martin Scorsese.
 
En un pequeño encuentro con los medios, los impulsores del proyecto Paulo y Mariana Orendain, Carlos y Julio Sánchez Almada, Marcos Robles y Christian Serrano ofrecieron una “probadita” de lo que se construyó con ilusión e ímpetu creativo. El portavoz del grupo, Paulo Orendain, destacó en entrevista que todos los involucrados son “una gran familia que ama el cine, que también gusta de las actividades al aire libre y que desean abonar en el construir de una ciudad con proyectos que suman”.

Con un concepto vintage y nostálgico se recupera una idea de los años cincuenta, basta recordar que el último autocinema en Guadalajara “cerró hace 31 años”, según dijo Orendain. 

La propuesta apuesta por la unión de las familias y el valor de lo análogo. “Utilizamos la tecnología, el sonido a través de frecuencia fm y la calidad HD”, señaló Orendain.

Este cine ubicado en Avenida Ramón Corona 2415 (frente el Tec de Monterrey) proyectará el viernes la película de “Shrek” a las 20:00 horas  y el sábado 25 de octubre “Un lugar llamado Nothing Hill” dirigida por Roger Michel y protagonizada por Julia Roberts, a las 19:30 horas; y a las 22:30 horas se exhibirá “Nosotros los nobles” de Gary Alazraky.

Dolores Tapia

Costos y otros detalles

El costo por auto es de 200 pesos; por auto con más de dos personas, 250 pesos. Si se llega a pie o en bici tiene un precio de 40 pesos. Estará abierto de jueves a domingo, cuenta con servicio de cafetería, crepería y dulcería y espacio para mascotas.

Se puede encontrar y compartir información en redes con el hashtag de # tupropiasala.

La página web es www.meliesautocinema.com en donde se están publicando noticias, cartelera y promociones.

TOMA NOTA

“Hugo”, el filme


La cinta que inaugurará el autocinema es “Hugo”, película de aventura y drama (2011) dirigida por Martín Scorsese, escrita por John Logan y protagonizada por Asa Butterfield.

Temas

Lee También

Comentarios