Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | Los actores protagonizan 'Un escenario para amar', nueva telenovela de TV Azteca

Gloria Stalína y Erick Chapa tienen su oportunidad estelar

Los actores protagonizan 'Un escenario para amar', una historia fresca, dinámica y juvenil

Por: EL INFORMADOR

'UEPA (Un escenario para amar)'  llega a la pantalla chica el 27 de abril. ESPECIAL / TV Azteca

'UEPA (Un escenario para amar)' llega a la pantalla chica el 27 de abril. ESPECIAL / TV Azteca

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2015).- El próximo 27 de abril llegará a la televisión mexicana el nuevo melodrama de Azteca, “UEPA (Un escenario para amar)”, que es una adaptación de “Como en el cine”,  telenovela que protagonizaran hace 15 años Lorena Rojas y Mauricio Ochmann. En medio de una era mediática donde las redes sociales cobran gran relevancia, este proyecto buscará la aceptación del público de lunes a viernes a las 17:00 horas con un contenido fresco, dinámico y juvenil donde el peso escénico recae en Gloria Stalína y Erick Chapa, ambos en su primera oportunidad protagónica.

En entrevista para esta casa editorial, tanto Gloria como Erick, reconocen que esta oportunidad de ser los líderes de este melodrama es un logro que les cayó por sorpresa, pero que reciben con mucho agrado. Luego de un proceso actoral de más de una década en la que han participado en otras emisiones de TV Azteca, por fin llega el momento en el que ambos mostrarán sus aptitudes histriónicas al cien por ciento como pareja protagonista donde también hay actores de la talla de Martha Mariana Castro, Betty Monroe y Ana Belena.

“Estoy muy contento, llegó (el rol estelar) en un momento que no me lo esperaba, estaba trabajando en otro proyecto, pero cuando me hablaron fue una gran felicidad. Me siento muy bien, creo que es ver realizado el trabajo de tantos años, ya son 11 novelas que llevo en Azteca y 10 años (de trabajo), creo que se hizo muy  buena labor, además es un papel doble, estoy interpretando a unos gemelos donde no sólo soy el protagonista, también soy el antagonista”.

En la misma sintonía, Gloria también señala que esta telenovela le llega en el momento indicado. “Yo soy de la idea de que los tiempos de Dios son perfectos  y que todo llega cuando tiene que llegar, no es algo que yo estaba buscando, ni siquiera me lo esperaba, todo fue una sorpresa. A mí me gusta actuar y siempre he trabajado, me he ligado de una novela a otra. Para mí es un honor y estoy agradecida porque Rafael Gutiérrez (el productor) me dio la oportunidad de este protagónico”.

Química en común
 
“UEPA” se terminó de grabar en diciembre del 2014, es una nueva modalidad que está impulsado TV Azteca, primero filmar sus proyectos y unas vez terminados los lanza, esto les permite a los actores mayor tiempo para desarrollar sus personajes sin la presión del tiempo aire, además de promocionar con mayor tiempo y atención al melodrama, de hecho Erick comparte que posiblemente hay una visita a Guadalajara con parte del elenco en las próximas semanas.

Los encargados de musicalizar la entrada de la telenovela son CD9, agrupación juvenil con mucha fuerza en este momento, la canción se llama “Química en común” y viene como anillo al dedo en la relación de trabajo que han forjado Gloria y Erick.

“Gloria y yo sí nos conocíamos, pero nunca nos había tocado trabajar juntos, ni teníamos como una relación de amistad y todo fue una sorpresa, logramos hacer una gran química de trabajo, compartir con ella es padrísimo, es una apasionada de la actuación como yo, hicimos escenas muy padres y hay una gran química, eso es muy importante en los protagonistas que no siempre se ve”.

Llevan una doble vida

Erick encarna a “Claudio” y “Franco”, el primero es un hombre noble y comprometido con los demás, pero sufre de la manipulación de su mamá “Rafaela” (Martha Mariana), el otro es su gemelo al que todo mundo da por muerto; sin embargo, pronto se descubrirá que no, este joven es un hombre resentido y ambicioso que aspira a una vida mejor.

“Siempre he tratado de hacer personajes diferentes, muchos efectivamente han sido amables, pero ‘En siempre tuya Acapulco’ realicé un personaje con muchos conflictos. Ahora tengo la oportunidad de hacer a ‘Claudio’ que es el protagonista y es un chavo con muchas virtudes que ha pasado por cosas muy difíciles en su vida y que a pesar de los tormentos siempre le ve el lado positivo a las cosas, y por otro lado el  antagonista que es el gemelo que nadie sabe que está vivo, es un ser que ha crecido con mucho odio, con mucho rencor y va a hacer todo para destruir la vida de su hermano y de alguna manera obtener la vida que él no obtuvo. Entonces, sí ha sido un ejercicio muy interesante”. Chapa reconoce que el reto de hacer dos personajes es que ha tenido trabajar en gestos, ademanes y tonos de voz para que no se parezcan los hermanos más que en el físico.

En tanto, Gloria también tiene que realizar un esfuerzo escénico doble porque su personaje de “Lule” tiene una vida oculta, su pasión en la vida es bailar y trabaja en un bar llamado “Pink”, donde realiza seductoras coreografías con un grupo de amigas en atuendos bastante sugerentes, pero ante los ojos de los demás —en específico con “Claudio”— se hace pasar por una psicóloga.

“‘Lule’ es arriesgada, no le tiene miedo a salir adelante y trabaja en un bar donde es bailarina y es la sensación del lugar. Mucha gente se va a sentir identificada con ella porque se queda huérfana y se  vuelve como madre soltera de su hermana “Stefy” (Tatiana del Real). Yo como Gloria Stalína soy completamente ajena al personaje, la gente  que me conoce sabe que soy otra cosa, más que todo ese gran pelo y esos 'outfits' que nos  ponen para bailar y que parecemos muñecas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones