Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | La comunicadora comparte con los tapatíos todo lo positivo que le ha traído el coaching

Gloria Calzada comparte con sabiduría su 'Maestría de vida'

La comunicadora y periodista comparte con los tapatíos todo lo positivo que le ha traído el coaching

Por: EL INFORMADOR

Calzada confesó que la renovación se puede dar en todos siempre y cuando exista la voluntad.  /

Calzada confesó que la renovación se puede dar en todos siempre y cuando exista la voluntad. /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2014).- "Somos lo que creemos". Con esa convicción la comunicadora y periodista Gloria Calzada compartió con los tapatíos por la noche en el Teatro Galerías, todo lo positivo que le ha traído el coaching, -herramienta que brinda de conceptos benéficos de acción y pensamiento contra el sabotaje que las personas cometen para sí mismas -.
 
Pasadas las 20:00 horas, la conductora de "Netas divinas" apareció sobre el escenario del inmueble para hablar de las anécdotas de su vida que la han convertido en una mujer próxima a cumplir 53 años plena y feliz. Ataviada con un diseño de Abel López a dos tonos y unos arrebatadores stilletos dorados, Gloria ofreció la charla "Maestría de vida" derivada del libro que lleva el mismo nombre que público en colaboración con Alejandra Llamas, especialista en coaching.
 
La estrella género un vínculo cálido y amistoso con el público recurriendo a la música de los años ochenta e imágenes, la mayoría memes de sí misma que ejemplificaban lo que quería transmitirle a la audiencia. Primero hizo un recorrido por su infancia donde reveló que nació en el seno de una familia común como las demás donde hubo carencias, pero ganas de salir adelante. Incluso derramó algunas lágrimas al señalar que en el público habían personas que la han acompañado en su camino y son parte de su formación.
 
Recordó que sus papás de pequeña la llamaban "Burbuja" y que comenzó a trabajar desde los 13 años, lo que se traduce desde entonces en más de 30 años de estar labrando su camino como profesional. Uno de los momentos más especiales fue cuando mostró algunos comerciales en los que participó, "hice de todo y de todas las marcas".
 
Después de generar la empatía, Calzada entró de lleno en el coaching donde confesó que la renovación se puede dar en todos siempre y cuando exista la voluntad. "A pesar de mi edad y mis malos hábitos, sabía que podría cambiar y llegar aquí de una manera permanente".
 
Aunque reconoció que la televisión es su gran vicio hasta ahora y es su columna vertebral, le explicó al público que siempre es bueno indagar en otras virtudes, y descubrir que pueden ser capaces de hacer otras tareas sin dejar de hacer lo que les gusta y los llena de satisfacción.
 
Gloria declaró que antes se tomaba todo tan en serio que no disfrutaba su vida, "sentía que si echaba relajo nadie me iba a respetar, me convencí de conceptos que me frenaban muchísimo".
 
Es así que Gloria abordó algunos tópicos del coaching como por ejemplo, las declaraciones, conceptos que nos tomamos como verdaderos. "Debemos revisar nuestras declaraciones, no somos iguales, siempre vamos cambiando y vamos evolucionando, mi tarea fue descubrir qué me falta, qué me sobra, antes pensaba que tenía que ser perfecta, me hice mucho daño, me exigí, nadie es perfecto".
 
La periodista señaló que estas declaraciones renovadas que van hacia algo positivo derribarán los bloqueos que las personas se autoimponen, pidió a su audiencia ser congruentes, selectivos, considerados y empáticos, así como tener sentido del humor y seguridad en sí mismos.
 
SABER MÁS
 
Otros temas que abordó fue creer en la intuición, en el lenguaje y el significado de las palabras, cumplir lo que prometes honrando tu palabra y tener la convicción de la gratitud ante todo y para todos.

EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones