Martes, 21 de Enero 2020
Entretenimiento | El productor pidio regulaciones en el programa

Gerardo Quiroz alza la voz contra “Hazme reír”

El actor y productor teatral considera molesto el que se pretenda divertir al público a costa de los artistas

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- El productor y actor de teatro Gerardo Quiroz destacó la necesidad de que el equipo de producción del reality show ¡ Hazme reír! Y serás millonario, regule o reglamente las bromas, pues considera que no se debe divertir al público a costa de los demás.

Luego de calificar a varios grupos del Centro de Capacitación Artística Infantil ( CECAI) durante el curso de teatro musical para niños en el Polyforum Cultural Siqueiros de la capital del país, Quiroz lamentó algunas de las bromas de ese programa. “Entiendo que sean parte de la emisión dominical, pero deberían tener cuidado con lo que hacen, porque no se puede hacer reír a costa de los demás; algunos juegos podrían derivar en la violencia o afectar la salud de las víctimas”.

Consideró que en su caso, a pesar de que fue una broma ligera, sí llegó a preocuparse y caer en la angustia, pero sobre todo en un sentimiento de ira que pudo derivar en violencia: “Qué bueno que la pararon a tiempo, porque no se los hubiera perdonado”.

Señaló que hay actores a quienes no les importa cómo hacer reír, por lo que coincidió con Rafael Inclán en el sentido de que “hay actores que cuando se suben al escenario no tienen ética”.

Vela por el futuro

Gerardo Quiroz vio desfilar a medio centenar de niños y adolescentes que presentaron su examen final del Curso de Teatro Especial para niños. Por ello, en el Polyforum Cultural Siqueiros desarrollaron propuestas de musicales ya conocidos como El diluvio que viene, Anita la huerfanita, Vaselina, La novicia rebelde, Jesucristo superestrella, José el soñador, El rey león y Qué plantón, entre otros.

Cabe destacar que el productor además de estar al frente del CECAI, también dirige el Centro de Capacitación Artística Profesional ( CECAP), y dos puestas en escena, una de ellas El tiempo vuela, con Ernesto Laguardia.

La frase:
“Deberían tener cuidado con lo que hacen, porque no se puede hacer reír a costa de los demás; algunos juegos podrían derivar en la violencia o afectar la salud de las víctimas”.

Gerardo Quiroz, productor y actor

Temas

Lee También