Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | Se pone a prueba

Galaxia 28 experimenta la libertad creativa

Desde su presentación en 2008 en tierras tapatías, Galaxia 28 dejó en claro que su propuesta musical rompería con los estándares

Por: EL INFORMADOR

Galaxia 28 es una banda joven que ha compartido escenario con agrupaciones como Zoé y Babasónicos. A. GARCÍA  /

Galaxia 28 es una banda joven que ha compartido escenario con agrupaciones como Zoé y Babasónicos. A. GARCÍA /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2011).- Hoy por la noche, la banda tapatía Galaxia 28 presenta su primera producción discográfica, Guayaba Party, en la terraza de Casa Vallarta. El joven quinteto conformador por Manú (voz), Deiv (guitarra), Calumi (teclados y coro), Oc (bajo) y Winston (batería), transportará a cada asistente a una nueva dimensión donde la esencia funk, pop y disco dan paso a un trabajo musical denominado por ellos mismos “rock psicofunkidélico”.

Desde su presentación en 2008 en tierras tapatías, Galaxia 28 dejó en claro que su propuesta musical rompería con los estándares, al formular un estilo lleno de ritmos divertidos y letras alejadas de la rutina.

“Las letras van desde lo sensual hasta la libertad. Tratamos de generar una atmósfera de concientización social pero siempre con una alternativa, que la gente se olvide de la situación tan nefasta por la que a veces pasamos”, explica Oc, al recordar que canciones como Una, Corazón emergente, Fiesta y Mi ciudad contienen un lenguaje poético, con una sola misión: “trasmitir buena vibra”.

“Galaxia 28 es una banda libre en lo musical. Buscamos no imitar a nadie. Por medio de la música aportar algo, compartir y crear conciencia”, comenta Deiv, y hoy lo compartirán con el público en vivo.

Galaxia 28 / Hoy, 20:30 horas / Centro Cultural Casa Vallarta / Entrada libre

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones