Jueves, 23 de Enero 2020
Entretenimiento | El canal de televisión lanza la convocatoria para la cuarta edición del certamen fílmico

Gael García y Diego Luna elegirán al mejor cortometraje de AXN

Ambos actores forman parte del jurado del AXN Film Festival 2009

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-Los actores Gael García Bernal, Diego Luna, Demián Bichir, Daniel Giménez Cacho y el cineasta Carlos Cuarón formarán parte del jurado del AXN Film Festival 2009, que inicia este lunes para buscar al mejor cortometraje de América Latina.

En la búsqueda de nuevas historias, personajes, acentos diversos y la visión de cineastas latinos, el canal de televisión AXN lanza la convocatoria para la cuarta edición del certamen fílmico.

"Donde menos lo esperas, puede haber una gran historia ... y un ganador", reza el "slogan" del festival, que a través de la señal de paga estará presente en unos 34 millones de hogares.

Mediante el portal de AXN en Internet, tanto estudiantes como productores, directores y entusiastas del cine podrán participar con sus trabajos. La selección de los tres primeros lugares recaerá en algunas de las figuras más importantes del cine latinoamericano.

La actriz argentina Cecilia Roth y el actor español Alex Brendemühl, además de los realizadores Fina Torres, de Venezuela; Simón Brand, de Colombia; y José Padilha y Marcos Jorge de Brasil, complementan el jurado.

El ganador de la convocatoria obtendrá una cámara de video Sony HDV y 10 mil dólares a su equivalente en moneda local, mientras el segundo y tercer lugar recibirán una cámara de video Sony HDV y una cámara de video Sony miniDV, de manera respectiva.

A lo largo de cuatro ediciones, la pretensión del AXN Film Festival es consolidarse como la plataforma de difusión más importante en la televisión por suscripción en América Latina del trabajo de nuevos realizadores.

Ganadores y finalistas de anteriores años siguen en la producción de cine no sólo en la región, sino en otras latitudes.

Otras referencias del Séptimo Arte como el mexicano Guillermo Arriaga, escritor de 21 gramos y Babel; los directores brasileros Bruno Barreto y Fernando Meirelles, director éste último de Ciudad de Dios, el escritor colombiano Fernando Gaytan, creador de Yo soy Betty, la fea; han deliberado en ocasiones anteriores.

Además, el músico y actor español Miguel Bosé, el realizador francés Luc Besson, el músico y director argentino Fito Páez y la actriz española Carmen Maura.

Temas

Lee También