Martes, 30 de Abril 2024
Entretenimiento | Espera el personaje que la defina

Gabriela Vergara, una actriz sin estereotipos

Las “villanas” tocan a su puerta, sin embargo las aspiraciones de la actriz venezolana ansían una interpretación de carne y hueso

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Denisse es sagaz, caprichosa, manipuladora y desafiante, y aunque Gaby Vergara es una mujer “de las que no se dejan” se aleja mucho del perfil de su personaje en la nueva telenovela de TV Azteca Secretos del alma.

Le queda claro que la imagen dice mucho, por ello cuida cada personaje, sin embargo desea que le llegue aquél con el que se identifique personalmente, con la abogada que es, y el potencial que profesionalmente puede aportar.

Luego de haber quedado en la memoria de los mexicanos con su personaje Jennifer en la telenovela La hija del jardinero y de convertirse en la imagen de la señal de cable A&E, al otro lado del teléfono la actriz venezolana Gabriela Vergara conversa con EL INFORMADOR sobre su nuevo personaje en la telenovela Secretos del alma, su participación en la serie Amas de casas desesperadas y el próximo estreno de la cinta A propósito de Alexa en la que compartió créditos con Jaime Camil.

¿Cómo te sientes nuevamente como villana en la televisión mexicana?

“El personaje es una gran creación no sólo de los escritores sino también de los directores; gracias a Dios la gente ha recibido de muy buena manera. Denisse me permite explorar otros matices y disfrutar cada vez más con las cosas que vienen, me permite jugar con los compañeros. Hemos tratado de manejar a cada uno de los personajes con un lenguaje distinto”.

El hecho de interpretar a “Denisse”, luego de que este mismo año diste vida a “Roxana Guzmán” implicó muchos cambios, ¿fue difícil para ti, sobre todo el cambio de imagen?

“Fue un gran proceso. La idea original era hacer todas las temporadas (con Amas de casa desesperadas) y ya por cosas que pertenecen a las negociaciones entre Disney y Univisión hubo problemas y ya no se siguió. Tengo mucho que agradecerle a la serie que me permitió estar con mucha gente que quería estar pero ya pasó la etapa. Hubiera querido que continuara pero ya terminó”.

¿Cómo fue tu regreso a México?

“Yo ya estaba en la onda de series y películas. Había dejado un tiempo las novelas y TV Azteca es quien vuelve a hablarme; ya las había dejado de lado, no porque no me interesara, pero buscaba expandir mis propios límites, retarme en algo distinto. Me encantaría estar en una serie que implique para mí algo interesante y en la que vea que puedo llegar de la manera que quiero a la gente que quiero”.

¿Disfrutas más a las villanas que a otro perfil de personajes?

“Las ‘malas’ son muy divertidas. Ya he protagonizado ‘buenas’ y para que yo las disfrute tienen que ser personajes de carne y hueso, que tenga virtudes y defectos. Tiene que ser un papel que tenga carácter y una posición ante la vida, además que le pasen situaciones y sepa hacer valer sus puntos de vista”.

¿Te gustaría interpretar a “la buena” en una telenovela?

“Con una “buena” de las que siempre sufren y nunca se oponen no, porque no logro identificarme. Ése es un error como actriz porque entro en la comparación de Gabriela con el personaje, de lo que para mí sería lógico. En la actualidad una mujer que va a la calle, se sube al pesero y trabaja no puedo creer que se deje de cualquiera, no sé, es algo que tengo que aprender a pulir. Por eso prefiero las ‘malas’ (risas)”.

¿Con la creciente oferta de series no te gustaría incorporarte a una producción como “Capadocia”?

“En algún momento se planteó. La gente de HBO y A&E trabajan conjuntamente pero no se dio; de lo que se estaba hablando en ese momento era de un personaje que hubiera cambiado la forma en la que la gente me percibe como imagen y vocera del canal. Era difícil creer que la imagen simpática que te invita a ver la película del sábado por la noche la veas pasando el canal convertida en una lesbiana adicta que lleva la banda dentro de la cárcel”.

Argos y HBO iniciarán filmaciones de la segunda temporada para febrero próximo, ¿te gustaría incorporarte con un personaje que se identifique contigo, por ejemplo una abogada?

“Imagínate, siendo yo abogada (...) no descarto la posibilidad y hay grandísimos actores con los que quisiera tener el honor de actuar. Ahorita tengo de cerquita a Juan Manuel Bernal; para mí sería un gran orgullo verlo en esa metamorfosis”.


Recuadro
Espera estreno en cine


Mientras se desarrolla la telenovela de lunes a viernes hasta febrero próximo, Vergara espera el próximo estreno del filme A propósito de Alexa. “El proceso de posproducción ha sido más largo de lo que esperábamos pero fue una maravillosa experiencia de la mano del director mexicano René Bueno. Con ese proyecto creo que aprendí muchas cosas como ser humano y en mi carrera, estoy muy agradecida con esa gente que me ayudó a crecer”.
La apuesta en la que también participan Jaime Camil, Patricia Llaca y Angélica Aragón es una comedia romántica en la que Gabriela interpreta a Alexa. “La película habla un poco de la vida y las venganzas y cómo te puede cambiar la vida jugando. Dicen por ahí que entre broma y broma la verdad se asoma y a Alexa le pasa algo por el estilo. Es una película sencilla muy bien hecha, con mucho cariño y que tiene maravillosos paisajes mexicanos de la costa Pacífico”.

* Gabriela Vergara interpreta a Denisse en la telenovela Secretos del alma, una villana que aún tiene mucho por demostrar.

Secretos del alma / Lunes a viernes / 21:00 horas / Por Azteca 13

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones