Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Andrea Ortega-Lee interpretará a Paquita la del barrio

Gabriela Roel será la 'Leona dormida'

La vida de dos de las intérpretes más famosas y polémicas de la industria se verá plasmada en la pantalla chica; y ya tienen quien las interprete

Por: EL INFORMADOR

Gabriela Roel señaló que ha pasado muchas horas estudiando y preparándose para poder meterse en la piel de D'Alessio. SUN /

Gabriela Roel señaló que ha pasado muchas horas estudiando y preparándose para poder meterse en la piel de D'Alessio. SUN /

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2017).- El boom por las series que abordan la vida de los famosos está a todo lo que da y ahora llegó el turno de Lupita D´Alessio  y “Paquita la del barrio”.

Ayer se dio a conocer que Gabriela Roel será la encargada de dar vida a la “leona dormida”, en su etapa adulta; mientras que a la llamada “reina del pueblo” la interpretará Andrea Ortega-Lee.

Sobre su participación, Gabriela Roel señaló que ha pasado muchas horas estudiando y preparándose para poder meterse en la piel de la que considera la mejor intérprete de México.

Las grabaciones de la serie que prepara Televisa respecto a la vida de “la leona dormida” comenzaron en diciembre y son cuatro actrices las que la representan en la pantalla, una es Mariana Torres —a quien recientemente vimos en la telenovela “Así en el barrio como en el cielo” de TV Azteca— y la otra, Gabriela Roel. La primera abarca desde la OTI y la última entra a escena a partir del año 2006; las dos restantes aún no las dan a conocer.

“Hablé con Lupita antes de empezar porque nos contactó Yolanda Andrade, me felicitó, la felicité y me dio la bendición”, platicó Roel.

“Yo creo que desde que era chiquita me gustaba Lupita D’Alessio, ella y yo no nos llevamos demasiados años, pero ella fue un éxito desde muy joven, a mí de chiquita me encantaba y bueno pues me habló Rubén Galindo porque creo que me vio en la serie de Juan Gabriel, encontraron que soy muy parecida a Lupita”, agregó.

Aunque aún no puede contar mucho de la historia, Roel se dijo emocionada por este proyecto: “Ha sido una responsabilidad muy grande, es una mujer muy fuerte en todos los aspectos, es una mujer que está viva la señora, muy popular; es Lupita la mejor intérprete de México”.

Será Lolita de la Colina

Sin duda, el tema que fue punta de lanza en la carrera de Lupita D’Alessio es “Como tú”, de la compositora Lolita de la Colina. Por tal, su presencia en la serie no podría faltar y será la actriz Valeria Vera quien dé vida a originaria de Tampico, quien también escribió los éxitos: “Barrera de amor”, “Punto y coma”, “Ya no regreso contigo”, entre muchas más.                            

Otras bioseries

La forma cómo consume el público los contenidos de la televisión ha cambiado; ahora, buscan algo más que los típicos culebrones. “Esta tendencia del mercado es porque hay un público más heterogéneo. Es un escenario de globalización”, recalcó Ana Uribe-Alvarado, autora del libro “Mi México imaginado. Televisión, telenovelas y migrantes”.

Es por ello que las series basadas en las vidas de famosos están de moda. Por lo pronto, el público ya vio la de Juan Gabriel y Joan Sebastian; además, ya se están cocinando la de Luis Miguel y la de Silvia Pinal. Aunado a ellas, se barajea que los productores también están interesados en llevar a la pantalla la vida de Vicente Fernández, Roberto Gómez Bolaños, Julio Iglesias e Isabel Pantoja.

La “Reina del Pueblo” está de estreno

En una coproducción entre Imagen Televisión y Sony, a partir del martes 25 de abril, a las 20:00 horas, iniciará la serie “Paquita la del barrio”. La historia original está rodada 100% en exteriores de la Ciudad de México y sus alrededores.

“Paquita la del barrio” está inspirada en la vida de la cantante Francisca Viveros. Al son de rancheras, la trama contará la historia de una mujer nacida en la pobreza que con esfuerzo, y después de sufrir decepciones y fracasos, finalmente logra el éxito y la fama para convertirse en una de las cantantes más conocidas de todo México o, como algunos la llaman, en la “Reina del Pueblo”.  

“Paquita la del Barrio” también es la historia de la mujer que, como muchas otras, ha luchado contra la propia figura y los rechazos; ha tenido que sufrir los engaños y abusos de hombres a quienes califica de infieles.

El elenco principal de “Paquita la del Barrio” incluye a:  Andrea Ortega-Lee (Paquita), Erick Chapa (Camilo), Sofía Garza (Viola), Gloria Stalina (Clara), Marcia Coutiño (Lucía), Andrés Pardavé (Hernando), Paloma, Woolrich (Engracia), Milton Cortez (Gerardo), Marissa Saavedra (Aurora), Emilio Guerrero (padre Fertxu), Carmen Madrid (Rosa), Joaquín Ferreira (Alfonso), Mike Biagio (Jorge el mariachi), Alejandro de Marino (Mario/Marina), Carlos Espejel (Eduardo Toscano) y Ariane Pellicer (Griselda).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones