Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La actriz participa en un documental producido por Clay Westervelt

Fran Drescher celebrará su cumpleaños con un documental

La actriz participa en un documental junto a Kevin Bacon y Matthew Broderick

Por: NTX

Fran Drescher festejará sus 56 años y una carrera llena de éxitos. ARCHIVO /

Fran Drescher festejará sus 56 años y una carrera llena de éxitos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2013).- La actriz estadounidense Fran Drescher, quien ganó fama por su trabajo en la serie de televisión "La niñera", celebrará este lunes 56 años, como parte del documental "Skum Rocks!", que se presenta del 25 de septiembre al 6 de octubre, en la edición 21 del Raindance Film Festival en Londres.

La producción cinematográfica, dirigida por Clay Westervelt, se enmarca como una biografía de la banda que ganó gran popularidad en la costa oriental a finales de los 80, a pesar de una total falta de talento musical y muy poca ambición.

En el documental, narrado por Alice Cooper, Drescher comparte créditos con Kevin Bacon y Matthew Broderick, bajo un guión de Hart Baur.

Asimismo, en marzo de este año, la actriz estrenó la segunda temporada de la serie de comedia " Happily divorced", un sitcom inspirado en la vida de la también comediante y productora que narra la historia de una florista de Los Ángeles, cuyo matrimonio finaliza en forma repentina, después de 18 años, cuando su marido (John Michael Higgins) le confiesa su homosexualidad.

Francine Joy Drescher nació el 30 de septiembre en 1957 en Flushing, Nueva York. Es hija de Morton Drescher, analista de sistemas, quien participó en "The Rosie O"Donnel show", y Sylvia Drescher, vendedora que sirvió de inspiración para el personaje de "Sylvia Fine" en la serie "La niñera" (The Nanny).

Desde pequeña quiso ser actriz, así que estudió en Parsons Junior High School en Flushing y luego pasó al Hillcrest High School, ambas instituciones con orientación a la actuación, que aprovechó para profundizar en el género de drama.

Fue en esa época que Dresher conoció a quien años después sería su esposo, Peter Marc Jacobson, que fue su compañero de clase.

Drescher, cuando tenía 18 años, decidió mudarse a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood, donde con el propósito de ganar dinero, ingresó a una escuela de cosmetología y después abrió un mini salón de belleza, en el que hacía cortes de cabello por sólo cinco dólares.

El 4 de noviembre de 1978 la actriz contrajo matrimonio con quien fue su novio desde los 15 hasta los 21 años de edad, Peter Marc Jacobson.

Posteriormente, en un viaje que realizó a Europa a la casa de su amiga Twiggy, Fran tuvo la idea de crear un programa de televisión en el que una niñera cuidaría de tres pequeños aristócratas y sobre cómo se las ingeniaría para hacerlo.

Así surgió el proyecto de "La niñera", tras comentarle la idea a uno de los altos ejecutivos de la cadena CBS durante un vuelo. Luego de ello se le dio luz verde para poner en marcha el programa piloto, tras el cual "The Nanny" salió al aire en su primera temporada en 1993, siendo un éxito mundial.

De tal forma, además de actriz, Drescher es también escritora, co-creadora, productora y directora de "The Nanny", así como una de las dueñas de una conocida línea gastronómica. En cine ha destacado al co-protagonizar junto a Robin Williams la película de Disney "Jack", dirigida por Francis Ford Coppola.

En tanto, para la pantalla chica sus participaciones incluyen protagónicos en las series "Princesses", "Whatïs alan watching?", "Wiou" y "Love and betrayal", todas para el canal CBS Television Network.

También ha figurado como actriz invitada en series como "Civil wars", "Night court", "Nine to five", "The tracey ullman show" y en la película "Terror in the towers".

Por otra parte, Fran se hizo acreedora a un "Bestseller" del "New York Times" con su primer libro titulado "Enter whining", publicado en 1996, que muestra con humor su vida y éxito en Hollywood.

Además fue nominada para un Golden Globe Award, un American Comedy Award y un Emmy Award por su actuación en "The Nanny", entre otros reconocimientos.

Fran Drescher se divorció en 1996 de Peter Marc Jacobson, con quien produjo la película "The beautician and the beast", y actualmente vive en su nueva mansión de Malibú, California, con su perro Chester.

En 2008 la artista fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad junto a la leyenda del béisbol Cal Ripken Jr. y a la estrella del patinaje Michelle Kwan, con el propósito de mejorar la imagen de Washington en el extranjero.

Su primera contribución a la industria musical, fue con el tema "Eye for an eye", el cual lanzó como sencillo en septiembre de 2009.

Su actuación más reciente fue en la serie "Entourage" (2008), e intervino como actriz invitada en programas como "The Wendy Williams show" y "Glenn Martin, DDS", este último animado.

En su libro "Cancer Schmancer", la actriz narra sobre la lucha que mantuvo contra dicha enfermedad, que le fue diagnosticada en el año 2000. De lo mismo habla en las conferencias que ofrece.

A finales de 2009 apareció en el ciclo televisivo de entrevistas "The Ellen DeGeneres show", en el que presentó su línea de cremas para el cuidado de la piel.

En enero de 2010, la actriz participó en el teletón organizado por el actor George Clooney para ayudar a la reconstrucción de la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, luego que ésta sufriera un devastador terremoto.

También se involucró en actividades altruistas relacionadas con la lucha contra el cáncer. Formó parte del programa "Stand up to cancer", con el que, con el apoyo de celebridades, se busca prevenir y rehabilitar a pacientes con la enfermedad.

En dicha emisión estadunidense se mostró a los artistas que han sobrevivido de este mal, como Christina Applegate, Lance Armstrong, Kylie Minogue y Fran Drescher, quien cada año ofrece conferencias sobre el tema.

Por ello, la actriz fue invitada de honor en el "Dancer against cancer", el cual se llevó a cabo en el Palacio Imperial de Viena, Austria.

En 2011 Drescher, anunció su trabajo como protagonista y productora del programa de televisión "Happily divorced", cuya historia está basada en la vida real, historia en la que actúa al lado de Peter Marc Jacobson, quien junto con ella produjo y creó años atrás "La niñera".

En ese mismo año, anunció el lanzamiento de un libro para niños, en el que cuenta la historia de "Wendy", una chica que no quiere ser sólo una cosa; el relato está inspirado en su infancia.

Para 2012, Fran Drescher visitó México para estrenar aquí "Happily divorced", además de dar voz a "Eunice", la esposa de "Frankenstein", en la película "Hotel Transylvania".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones