Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Mayo 2019
Entretenimiento | Misses de Líbano e Israel juntas en Instagram pese a los conflictos entre sus países

Foto desata polémica en Miss Universo

Misses de Líbano e Israel posan juntas para Instagram a pesar de los conflictos entre sus naciones

Por: SUN

Saly Graige de Líbano (i), asegura en Instagram que Doron Matalon de Israel (d), se coló en la foto de ella con Miss Eslovenia. INSTAGRAM / @salygreige_official

Saly Graige de Líbano (i), asegura en Instagram que Doron Matalon de Israel (d), se coló en la foto de ella con Miss Eslovenia. INSTAGRAM / @salygreige_official

CIUDAD DE MÉXICO (18/ENE/2015).- El concurso de Miss Universo desató una polémica casi diplomática debido a que Saly Greige, Miss Líbano, subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se coló Doron Matalon, Miss Israel, lo que despertó la indignación entre los libaneses contra la primera.

La razón es que ambos países están técnicamente en guerra. La última confrontación bélica fue en el verano de 2006, por lo cual se les prohibió a los libaneses cualquier contacto con israelíes, el hablar por teléfono o comprar productos del país enemigo puede acarrear consecuencias legales.

Sally Greige declaró en su perfil de Facebook:

"Desde que llegué a Miami, he sido extremadamente cuidadosa para no aparecer en fotos ni comunicarme con Miss Israel", sin embargo las críticas han sido muy duras pues los libaneses exigen una sanción para Miss Líbano y su retirada del certamen de belleza.

Este suceso ha provocado tensión dentro del certamen de belleza que se llevará a cabo el próximo 25 de enero en la ciudad de Doral en Miami.

Por otro lado Miss Israel escribió en su cuenta de Facebook:

"No es que me sorprenda pero es una pena que no se pueda poner de un lado la hostilidad. Aunque sea sólo durante tres semanas en las que tenemos una oportunidad excepcional para conocer chicas de todo el mundo, incluyendo de países vecinos, y escuchar sobre otras culturas y vivir juntas esta experiencia".

Temas

Lee También

Comentarios