Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 23 de Febrero 2018
Entretenimiento | El actor mexicano Alan Ledesma, quien suspendió su participación en la telenovela Las tontas no van al cielo.

Finalizó hoy Alan Ledesma su lucha contra el cáncer de estómago

El actor mexicano falleció este lunes a los 31 años

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- El actor mexicano Alan Ledesma, quien suspendió su participación en la telenovela "Las tontas no van al cielo", a causa del cáncer de estómago que sufría, perdió la lucha contra la enfermedad al fallecer la madrugada de este lunes.  
Alan Ledesma Campos nació el 26 de noviembre de 1977, en el Distrito Federal. A los 18 años inició su preparación actoral en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, estudios que concluyó en 1998.  
Preocupado por estar siempre a la vanguardia, Ledesma también formó parte de dos talleres de perfeccionamiento actoral, uno de ellos en el CEA en 2000, y el otro en 2004, en cine.  
En 1999 participó en las telenovelas "Infierno en el paraíso" y "DKDA", así como en diversos sketches del programa de entretenimiento "Otro rollo", emisión conducida por Adal Ramones. También realizó varios capítulos de la serie "Mujer casos de la vida real".  
Un año más tarde, formó parte del melodrama "Rayito de luz" y del programa "Toma libre", además de conducir el programa de política "Punto de quiebra" en Unicable.  
En 2001 actuó en "La intrusa", época a partir de la cual realizó más de 70 de comerciales para México y Estados Unidos. Además mostró su versatilidad en comerciales para radio a lo largo de cinco años.  
Su actuación en la telenovela juvenil "Clap" y la conducción del programa de espectáculos "En cartelera" fueron algunos de los proyectos que Ledesma realizó en 2003.  
El actor mostró su versatilidad como locutor a lo largo de dos años, en los programas "Fórmula deportiva" y "Telehit". Sin embargo, nunca dejó de lado la actuación y en 2005 se integró al elenco de la telenovela "Pablo y Andrea".  
Un año después, el multifacético actor formó parte del drama juvenil "Código postal". Ledesma realizó varios capítulos para el programa que conduce la actriz Silvia Pinal y algunos comerciales televisivos hasta el pasado 2007.  
El actor de 31 años padecía cáncer de estómago, enfermedad que tenía muy avanzada y por la que se sometió a quimioterapias cada semana, en su intento por derrotarla.  Sigue Finalizó... dos... derrotarla  
En este año su salud se agravó y varios actores unieron esfuerzos, para reunir fondos económicos y ayudarlo en su rehabilitación, entre ellos, su amiga, la también actriz, Ingrid Martz.  
Sobre su padecimiento, el actor externó que el tratamiento contra el cáncer lo desgastó físicamente, incluso ya no podía comer y sentía nauseas durante todo el día.  
Pese a que tenía un 30 por ciento de posibilidades de que el tratamiento funcionara, Ledesma tenía ganas de seguir viviendo y de hacer muchas cosas más en su profesión. También, manifestó que no quería morir sin volver a enamorarse.  
Alan Ledesma, quien formaría parte del elenco de "Las tontas no van al cielo", suspendió sus grabaciones en el melodrama para seguir su tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le arrebató la vida la madrugada de este lunes 25 de febrero.  

NTX, 25-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios