/contenidos/2008/03/29/noticia_0028.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Entretenimiento | Quemar las naves ha despertado gran interés en Estados Unidos.

Filme mexicano Quemar las naves recorre festivales de Europa y EU

Nos están pidiendo la película en muchos festivales del mundo, para comenzar Quemar las naves se presenta en el festival de Tolouse, Francia

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.-  La ópera prima de Francisco Franco, "Quemar las naves", es una de las películas mexicanas más solicitadas en la actualidad para su participación en festivales de cine de Europa y Estados Unidos, dijo hoy su realizador.
"Nos están pidiendo la película en muchos festivales del mundo, para comenzar "Quemar las naves" se presenta en el festival de Tolouse, Francia, que actualmente se lleva a cabo, después se va a varios festivales de Estados Unidos y otros de Europa", indicó a Efe el director.
Explicó que no le fue posible acompañar al filme al festival de Tolouse, que se realiza del 28 de marzo al 6 de abril, y donde compite por el Gran Premio Flechazo, debido a que se encuentra en plena campaña de promoción para su estreno comercial en México el próximo 4 de abril.
"Pero el 10 de abril nos vamos a Budapest donde se presentará la cinta, después de ahí nos vamos al festival de Zurich y a Munich (Alemania) donde también compite", apuntó.
Añadió que "Quemar las naves" ha despertado gran interés en Estados Unidos, donde ya ha sido requerida para un gran número de festivales como el de San Diego, el de Phoenix, y el de Nueva York.
"Quemar las naves" es la historia de Sebastián y Helena, dos hermanos adolescentes que viven con su madre moribunda en una ciudad colonial de provincia. Encerrados en una casona que se está cayendo a pedazos, lo único que los sostiene es su relación simbiótica y dependiente.
La muerte de su madre y la llegada de Juan, un adolescente de clase baja que viene del mar, desencadenan un enfrentamiento doloroso entre los hermanos que los obliga a definir su actitud hacia el amor, el sexo, la amistad, el poder, la traición.
En la reciente entrega del Ariel, presea otorgada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias de la Cinematografía, "Quemar las naves" conquistó dos estatuillas, la primera por Mejor Actriz (Irene Azuela) y la segunda por Mejor Música, premio obtenido por Quique Rangel (Café Tacuba), y cuya interpretación recayó en las mexicanas Eugenia León y Julieta Venegas.

EL INFORMADOR / MLOM / 29-03-08

Temas

Lee También

Comentarios