Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | La presea se le otorgó debido a su contribución a la cinematografía

Festival de Los Cabos cierra con premio para la italiana Monica Bellucci

La quinta edición del evento cerró con la entrega del 'Lifetime Achievement Award 2016', la presea se le otorgó debido a su contribución a la cinematografía

Por: EFE

Bellucci habló de su experiencia tras haber actuado con Gael Garcia en 2014. NTX / J. Espinosa

Bellucci habló de su experiencia tras haber actuado con Gael Garcia en 2014. NTX / J. Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO (13/NOV/2016).- La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos cerró este sábado por la noche con la entrega del Lifetime Achievement Award 2016 para la diva italiana Monica Bellucci, un premio por su contribución a la cinematografía.

 

Bellucci, de 52 años, recogió la distinción y aprovechó su paso por el Festival para presentar en este país su más reciente filme "On the milky road" (2016), que dirigió el serbio Emir Kusturica.

"Respeto mucho este país, su cultura y sus tradiciones", dijo Bellucci al recibir la distinción.

Antes, en una conferencia de prensa, Bellucci manifestó su deseo de producir películas, lo que representa un nuevo reto y dijo que "tal vez, México sea parte su próximo proyecto cinematográfico" aunque todavía no puedo hablar del tema.

A pesar de su experiencia, Bellucci calificó como "un gran reto" trabajar con Kusturica a quien consideró "un artista completo" ya que lo mismo es director, productor, actor, músico, poeta, escritor y empresario.

Recordó que la película narra una historia de amor entre dos personas en edad madura y que se basa en un cortometraje de Kusturica que apareció en la película "Words with Gods" (2014).

También se dio tiempo de hablar de su trabajo con el mexicano Gael García Bernal con el que actuó en la cinta "Mozart in the Jungle" (2014) y la calificó de "una gran experiencia".

Bellucci ha destacado por su trabajo en filmes como "Bram Stoker's Dracula" (1992) de Francis Ford Coppola, "Irreversible" (2002) de Gaspar Noé, "L'Apartment de Gilles Mimouni" (1996) y "Malèna" (2000) de Giusepe Tornatore y recientemente en "Spectre" (2015) de Sam Mendes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones