Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018
Entretenimiento | celebrará su 25 aniversario con el estreno de un nuevo director, Patrick de Bukay.

Festival de Cine Internacional de Miami estrena director y nuevas ideas

De Bukay quiere trasladar al certamen la mezcla de culturas, idiomas, colores de piel y sabores culinarios de Miami para lograr un festival insuperable

Por: EL INFORMADOR

MIAMI.- El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que comienza el jueves, celebrará su 25 aniversario con el estreno de un nuevo director, Patrick de Bukay, y nuevas ideas para lograr que el certamen adquiera una dimensión más global y, al mismo tiempo, con un acento más iberoamericano.
De Bukay quiere trasladar al certamen la mezcla de culturas, idiomas, colores de piel y sabores culinarios de Miami para lograr "un festival insuperable".
Tras cinco años bajo la dirección de Nicole Guillemet, el francés Patrick de Bukay organizó un festival -del 28 de febrero al 9 de marzo- al que acudirán actores, productores y directores como los hermanos Coen, ganadores en la última edición de los premios Óscar.
Otros invitados serán Colin Firth, Juliette Binoche, Kate del Castillo, Carlos Santana, David Schwimmer, Harvey Keitel, Carlos Saura, Alfred Molina, Emilio y Gloria Estefan, Kate Beckensale, Demi Moore, Fito Paez, Gael García Bernal y Andrzej Wajda.
"Cada festival tiene que encontrar su propia personalidad y eso es un trabajo arduo logrado por un equipo dedicado al cine, a la calidad de programación y a su comunidad", apuntó el director.
"Los amantes del cine sabrán que se encontrarán con un festival que les muestra, a través de la pantalla grande, el reflejo de su tierra en cada presentación cinematográfica", agregó.
Además de las presentaciones cinematográficas, seminarios y otras actividades, el festival ofrece a través de "Encuentros 2008" la oportunidad a productores de España y América Latina de presentar sus proyectos ante profesionales de la industria cinematográfica estadounidense y extranjera.
"Encuentros 2008" tiene una duración de tres días para promover el diálogo, establecer conexiones y tener la oportunidad de conocer profesionales de la industria que comparten los mismo intereses.
Entre los países participantes de "Encuentros 2008" se incluyen Argentina con la película de Alejo Taube "Agua y sal", Brasil con Tata Amaral y su producción "Hoje" (Hoy), Rafa Cortes con "Dakota", Uruguay con Ana Guevara y Leticia Jorge productoras de "Tanta agua", Chile y Shawn Garry con su película B612, México con "Chapultepunk" por Renato Ornelas y España con "Radio Love" de Leonardo de Armas.
Otra de las funciones del festival es ofrecer al público una serie de seminarios con expertos que instruyen a la audiencia sobre temas como la producción fílmica, la recaudación de fondos, distribución de materiales filmográficos y la tecnología.
Durante el certamen de este año se hará un repaso a los 25 años del festival durante los que se han presentado todo tipo de películas y productores como Keith A. Ceauchamp, Rebecca Miller, Alfonso Cuaron, Pedro Almodovar, Hector Babenco, Jonahtan Demme, Spike Lee, Luc besson, Margarethe von Trotta, Agustin Diaz Yanez.
Además, Peter Gogdanovich, Liv Ullman, Andy García, Stanley Nelson y Wim Wenders.
"Todo ese esfuerzo se refleja en la posición inigualable de nuestro festival dentro de la escena cinematográfica y del entretenimiento, reclamando con todo su derecho un lugar digno entre los festivales más exquisitos del mundo", afirmó de Bukay al comentar la trayectoria del certamen.
El MIFF es el único festival auspiciado y respaldado por una institución educativa la Universidad de Miami Dade y es también una plataforma para nuevos cineastas, al tiempo que mantiene su vocación formativa de la audiencia.

EL INFORMADOR / MOM / 26-02-08




Temas

Lee También

Comentarios