Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Este festival está apoyado por instituciones internacionales.

Festival Ollin Kan congrega a 62 grupos de 40 países en capital mexicana

El Festival Ollin Kan Tlalpan congregará a 62 grupos de más de 40 países en unos 40 escenarios de la capital mexicana a partir de mañana y hasta el próximo 18 de mayo

Por: EFE

México.- El Festival Ollin Kan Tlalpan congregará a 62 grupos de más de 40 países en unos 40 escenarios de la capital mexicana a partir de mañana y hasta el próximo 18 de mayo, anunciaron hoy sus organizadores.

En este festival, que reúne a las culturas en resistencia de gran parte el mundo, también se presentarán 57 agrupaciones de 15 entidades mexicanas, precisaron en un comunicado.

De España participan los grupos El Pravianu, The Sweet Vandals y Canteca de Macao; del país vasco, Xarnege; de Cataluña, Las Furias, Virüs y Nour.

Asimismo, actuarán Frei Fado del Rei y Fadomorse (Portugal); mientras que de la región de la bretaña francesa estarán Jacky Molard Acoustic Quartet, Badumes Band y Hamon Martin Quintet.

Este festival está apoyado por instituciones internacionales, como el Wales Arts Internacional de Inglaterra; el Instituto Ramón Llul de Barcelona, entre otros.

Además, participan las embajadas de Francia, España, Holanda, Polonia, Reino Unido, Israel, Egipto, Colombia, Brasil, Uruguay, Perú, Costa Rica y Venezuela.

Entre los grupos anunciados están la Orquesta de los Pasos Perdidos y Ouanani (Canadá), Lubo Alexandrov Kaba Horo (Bulgaria), Cheick Tidiane Seck, Mamar Kassey (Nigeria), Shygueyama Kyogen y Baby Q Dance (Japón), Calypso Limon Legends (Costa Rica), Desorden Público (Venezuela) y los mexicanos de Molotov, entre otros.

El festival permitirá escuchar ritmos como rock, rap, árabe, flamenco, fado, música celta, reggae, son, rumba, salsa, son jarocho, calipso, yoruba, música mandinga, samba, bossa nova, tango y bolero, indicaron los organizadores.

En la programación especial destaca la presencia de grupos de Haití, que intervendrán del 21 al 27 de abril, y, además, presentarán gastronomía, música y artes visuales.

AGP 20/04/08

Temas

Lee También

Comentarios