Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | Los filmes competirán por el Premio del Público Cine Latino

Festival Hola México iniciará con ''Arráncame la vida'' en Los Ángeles

El encuentro fílmico contendrá 14 producciones recientes del cine mexicano

Por: NTX

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- " Arráncame la vida" será la película con la que iniciará el Festival de Cine Hola México, que se realizará del 9 al 14 de junio en Los Angeles y que se extenderá a Chicago y Nueva York.  

El encuentro fílmico contendrá 14 producciones recientes del cine mexicano y el mismo numero y nombres serán exhibidos en salas de cine de Chicago del 19 al 25 de junio y en Nueva York del 23 al 28 de junio.  

"Es un orgullo y una enorme satisfacción que `Arráncame la vida' sea presentado en Los Angeles, eso me emociona", comentó el director del filme, Roberto Snider.  

El cineasta mexicano radicado en Los Angeles manifestó que la producción le ha dejado un grato sabor por la aceptación que tuvo en México y por haber sido la que representó a México en el Oscar como Película Extranjera.  

"La película aún espera ser estrenada en salas de cine de Estados Unidos en fecha por confirmar ya que se esta en negociaciones de exhibición y además en unas semanas más iremos a España para su estreno", adelantó.  

Los organizadores confirmaron que para la alfombra roja en Los Angeles se espera la asistencia de Snider, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho y está pendiente la presencia de Ana Claudia Talancón, quien mantiene una apretada agenda de trabajo.  

Snider participó en la conferencia de prensa acompañado del director del festival Samuel Duoek, el patrocinador Jim McNamara, el cónsul de asuntos culturales Alejandro Pelayo y el cónsul general Juan Marcos Gutiérrez.  

Otros filmes que se exhibirán son "Ladrones viejos", "El viaje de Teo", "Desierto adentro", "Cosas insignificantes", "Te acuerdas de Lake Tahoe?", "Amor, dolor y viceversa", y "Otra película de huevos y un pollo".  

Duoek apuntó que la selección de las películas mexicanas es la mejor que se haya podido hacer en el último año y que confirman que se está al mejor nivel de otras en el mundo.

"Este es un momento muy emocionante para el cine mexicano y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo con el público latino y no latinos de Estados Unidos", resaltó Douek.

Con él coincidió Pelayo, quien en el pasado dirigió filmes mexicanos y quien invitó al público a presenciar producciones de alta calidad con cineastas como Fernando Eimbecke, Rodrigo Plá y Sneider.  

La exhibicion del Festival Hola México se desarrollará en el complejo de cines Arclight de Hollywood.  

Los filmes competirán por el Premio del Público Cine Latino, otorgado al que consiga más votos en las tres ciudades.  

Hola México 09 se presentó por primera vez en Nueva York el verano pasado y, según sus organizadores, se pretende convertir en el festival de cine mexicano más grande fuera de México.  

El cónsul Gutiérrez dijo que este festival "Es apenas un ejercicio de calentamiento para el 2010, cuando se sume a las celebraciones de bicentenario de la Independencia y al centenario de la Revolución Mexicana". 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones