Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Aute llegó el domingo a La Habana para asistir a una jornada de homenajes en su honor que ha incluido también una muestra antológica de su obra plástica en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Festival Barnasant cierra en Cuba con concierto homenaje de trovadores a Aute

El cantautor español Luis Eduardo Aute fue hoy el gran protagonista de la clausura del festival de música de autor Barnasants en Cuba, un espectáculo en el que famosos de la trova en la isla, encabezados por Silvio Rodríguez, le rindieron un emotivo homenaje.

Por: EL INFORMADOR

La Habana.- El cantautor español Luis Eduardo Aute fue hoy el gran protagonista de la clausura del festival de música de autor Barnasants en Cuba, un espectáculo en el que famosos de la trova en la isla, encabezados por Silvio Rodríguez, le rindieron un emotivo homenaje.
Rodríguez abrió la noche en el teatro Karl Marx, el más grande del país, interpretando "Me va la vida en ello" y "Dentro", dos de los temas emblemáticos de Aute, y entre canciones calificó su presentación como un "homenaje al hermano".
Liuba María Hevia, Amaury Pérez, Vicente y Santiago Feliú, Carlos Varela y Karel García estuvieron dentro del elenco de la gala, que se dio a conocer como "La Trova le canta a Eduardo" y cuya grabación será distribuida en formato de disco por el sello Barnasants.
El espectáculo alternó versiones de conocidos temas del autor nacido en Filipinas -"La belleza", "Cinco minutos", "De alguna manera" y "Sin tu latido"- con algunos de sus poemas, y piezas de la Nueva Trova.
Su música vibró en el Karl Marx con un variado acompañamiento que pasó de guitarras a piano, orquesta de cámara y banda de rock, y fue coreada por el público que abarrotó la sala.
Después de dos horas de concierto, Aute subió al escenario en medio de una fuerte ovación para confesar estar viviendo "un sueño".
"Tengan la absoluta seguridad de que este sueño que Cuba me está regalando no lo olvidaré hasta el fin de mis días", afirmó el cantautor español, que asistió a la gala acompañado de su familia.
"Creo que esta noche es luna llena y es el primer día de la primavera (...) en vista de lo cual he formulado un deseo y espero que ese deseo es que alguien muy generoso me conceda la nacionalidad cubana", añadió.
Acompañado de su guitarra, Aute le regaló a los cubanos tres canciones, entre ellas su popular "Rosas en el mar", y despidió la presentación con una versión a capella de "Al alba", uno de sus himnos.
El espectáculo, que se prolongó por dos horas y media, fue trasmitido en vivo por un canal nacional de la televisión cubana.
Aute llegó el domingo a La Habana para asistir a una jornada de homenajes en su honor que ha incluido también una muestra antológica de su obra plástica en el Museo Nacional de Bellas Artes y la proyección de varias de sus películas. EFE AGP 22/03/08





Temas

Lee También

Comentarios