Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Entretenimiento | En la película actuará y realizará algunas interpretaciones musicales

Festejará Gladys Knight 65 años con una pequeña incursión en el cine

Knight nació el 28 de mayo de 1944, en Atlanta, Georgia

Por: NTX

C IUDAD DE MÉXICO.- La artista estadunidense de soul Gladys Knight, considerada una de las mejores en su género y quien tiene en su haber diversos premios Grammy, festejará este jueves 65 años con una pequeña incursión en el filme "I can do bad all by myself".  

En el largometraje, dirigido por Tyler Perry, dará vida a la dueña de un centro nocturno, además de que realizará algunas interpretaciones musicales. Se espera que la producción se estrene en septiembre próximo.  

Knight nació el 28 de mayo de 1944, en Atlanta, Georgia, y desde niña dio muestras de su talento, el cual la llevó a convertirse en un emblema del rhythm and blues. A los ocho años ganó dos mil dólares, al interpretar al cantante Nat King Cole en un concurso de aficionados en televisión.  

Los orígenes de Gladys Night and The Pips, formado por varios miembros de su familia, y con el cual alcanzó el éxito, ganó dos premios Grammy y logró la entrada al Salón de la Fama del Rock and Roll, se remontan a la fiesta de cumpleaños número 10 de Merald "Bubba", su hermano mayor.  

Al principio, William, Eleanor, "Bubba" y Gladys decidieron formar equipo, como lo hicieron los Isley Brothers y los Jackson Five.  

Un par de años más tarde, a instancias de otro de los primos de Gladys llamado James "Pips" Woods, el grupo se profesionalizó con el nombre de Gladys Knight and The Pips.  

En 1957, con James Woods como representante de la banda, después de una intensa temporada de aprendizaje, llegó al mundo de la música con el sencillo "Whistle my love", el cual, sin embargo, pasó inadvertido.  

Tras foguearse como teloneros de Sam Cooke y Jackie Wilson, entre otros, Gladys y su grupo lanzaron en 1961 "Letter full of tears", que alcanzó muy buena posición en las listas del rhythm and blues.  

Durante 1964 la banda realizó innumerables conciertos por Estados Unidos, los cuales le hicieron ganar el respeto que deseaba con materiales de primera categoría, en su mayoría composiciones de Johnny Bristol, Norman Whitfield y Ashford and Simpson. 

Ya en la cumbre del soul de todos los tiempos, en 1974 el grupo lanzó al mercado el álbum "Imagination" y poco tiempo después terminó con uno de sus trabajos que, a decir de los críticos, ha sido el más insulso, "Memories of the way we were" (1979).  

En 1980, Gladys Knight and The Pips se incorporó a la CBS, con la que editó cinco materiales de muy buena calidad musical. No obstante, la agrupación grabó junta hasta 1989; años después cada integrante hizo carreras individuales con discos menos interesantes.  

Aunque los "días de gloria" en las listas de popularidad terminaron para Gladys a mediados de los 70, ella está vigente en el mundo del espectáculo y de manera ocasional tiene presentaciones en Las Vegas.  

La artista, además de brillar por su talento musical, también ha figurado en los medios por sus escándalos y controversias generadas por su adicción al juego, lo que una vez la hizo perder en una noche 45 mil dólares, razón por la cual decidió entrar a "Jugadores anónimos".  

En 1995 fue homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Angeles, California.  

Asimismo, en 2002 fue premiada con otro Grammy por Mejor Performance Vocal Tradicional de R&B y participó como la estrella principal en un espectáculo en febrero de ese año en Las Vegas, durante cinco noches a la semana, lo que le valió ser votada por el "Review Journal" como Mejor Show en Las Vegas Strip.  

Tuvo diversas apariciones como invitada y jurado en el popular programa estadunidense de televisión "American Idol" durante 2004. Al siguiente año de nuevo ganó el Grammy por Mejor Interpretación Gospel por "Heaven help us all", a dueto con el legendario músico de jazz, Ray Charles.  

En 2006 ganó otro Grammy en la categoría de Mejor Coro Gospel por su álbum "One voive", en el que canta con el coro de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días y por el cual años atrás obtuvo otra presea igual, pero sólo por el disco.  

Gladys Knight entró al libro de los Récords Guinness en 2005, ubicándose en la posición número ocho por su destacada carrera musical y como una de las mejores artistas mujer de todos los tiempos.  

El 23 de mayo de 2007, la cantante fue invitada especial en la final de la sexta temporada del "show" musical "American Idol".  

La artista colabora además con la organización Christian Aid por un sexo seguro en el tercer mundo y aunque desde 2006 no ha grabado ningún álbum, cuenta con medio centenar de discos que la colocan entre las mejores del género.

Temas

Lee También

Comentarios