Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien

Entretenimiento

Entretenimiento | Este domingo se estrenará a nivel mundial la segunda parte de la serie

'Fear the Walking Dead', una metáfora del mundo actual

Este domingo se estrenará a nivel mundial la segunda parte de la serie
La serie sigue el relato de familias que experimentan el apocalipsis zombie. TWITTER / @feartwd

La serie sigue el relato de familias que experimentan el apocalipsis zombie. TWITTER / @feartwd

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS (09/ABR/2016).- Tras una primera temporada que tuvo una audiencia de más de 10 millones de personas, este domingo 10 de abril se estrena a nivel mundial la segunda temporada de "Fear the Walking Dead", serie que sigue el relato de familias que experimentan el apocalipsis zombie, y que representa una metáfora con el mundo actual, señalaron sus creadores.
 "Creo que se tratan problemas universales con los que todos de alguna manera estamos lidiando y que se manifiesta en cosas tangibles.

Es decir, la gente se preocupa por pagar su hipoteca o por diferentes tipos de disturbios o cosas desagradables que están sucediendo en todo el mundo y es aterrador.
 
"También ves cómo la gente lucha por proteger a su familia y eso es algo que todos tratamos de hacer en el mundo; eso hace que la gente se relacione con este suceso apocalíptico", expresó Robert Kirkman, creador de la serie.
 
"Sí, creo que puede ser una metáfora. Tengo curiosidad por saber por qué las personas responden a la serie de esta manera, creo que en gran medida es por tener la capacidad de hacer frente a todos sus miedos, ponerlos en un lugar y luego matarlos, de alguna manera. Es hablar de supervivencia.
 
"Creo que la gente está fascinada por el miedo ¿y si esto ocurre? ¿Cómo lo manejaría? ¿cómo voy a sobrevivir? Creo que afecta a las personas en un nivel visceral", señaló el productor Dave Erickson.
 
La emoción llevada al límite de la mano del terror que inició con la exitosa "The Walking Dead", continúa con diferencias y similitudes en esta serie protagonizada por Rubén Blades, Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dilane, Alycia Debnam Carey, Mercedes Mason y Lorenzo James Henrie y que en esta segunda temporada se transporta a un barco.
 
"La gente que vio 'The Walking Dead' se enfrenta con un mundo con el que ya está familiarizado, pero ahora nuestra ubicación es tan diferente, al igual que nuestro elenco y las historias que estamos contando, especialmente con nuestra segunda temporada, es completamente distinto, una nueva construcción de un espectáculo fresco", aseguró Kirkman.
 
Junto con su equipo, el escritor y productor viajó a los Estudios en Rosarito, Baja California, en México para dar vida al aterrador relato de la gente a bordo del 'Abigail' luchando por su vida.
 
"Filmamos en los estudios y los tanques que James Cameron construyó para Titanic y creo que hemos aprendido mucho sobre el trabajo de agua y los efectos que van con ella. Una de las cosas que me encantó de la primera temporada fue este tipo de temor lento y sensación de ansiedad que queríamos capturar.
 
"Creo que con esta construcción del barco y lo que implica hemos sido capaces de continuar esa emoción; pues al poner a esta familia disfuncional en un recipiente en medio del agua y no hay lugar a donde ir se vuelve algo fantástico, aterrador", expresó el productor ejecutivo David Alpert.
 
Con humor y haciendo relación con la realidad, los creadores también compartieron divertidas anécdotas sobre si, luego de estar inmersos en este mundo de zombies, han pensado que el mundo pueda llegar a esos límites, pero sobre todo lo que la gente debe de hacer.
 
"Todo el mundo debería tener una bolsa lista en su coche, ¿verdad? Es que hay que pensar que en cualquier gran ciudad, los suministros de alimentos se agotarían en 72 horas y eso es muy malo. Eso podría ocurrir no sólo con los zombies, sino con terremotos o cualquier tragedia.
 
"Por lo que deben tener planes con sus seres queridos y miembros de su familia para puntos de encuentro; tener una A y una B y un punto C, para que puedan reunirse o por si hay un bloqueo. Ahora es difícil pensarlo pero puede ser", continuó Alpert.
 
Nuevos personajes, muerte y desesperación, pero al mismo tiempo fe y esperanza, es lo que los creadores de esta serie inspirada en comics, continuarán ofreciendo al público de 90 países con los 15 capítulos de esta segunda temporada que se dividirá en dos partes.
 
En México, la nueva entrega de "Fear the Walking Dead" se transmitirá a las 20:00 horas, todos los domingos.

Temas

Lee También

Comentarios