Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Bruce Lee y el director Martin Scorsese, son inspiraciones para el realizador

Fatih Akin habla de sus influencias en el séptimo arte

Bruce Lee y el director Martin Scorsese, son inspiraciones para el realizador

Por: NTX

Su trabajo se ha distinguido por abordar temas sociales. NTX / J. Lira

Su trabajo se ha distinguido por abordar temas sociales. NTX / J. Lira

GUANAJUATO, GUANAJUATO (20/JUL/2017).- El cineasta turco-alemán Fatih Akin reconoce que fue el legendario actor Bruce Lee quien lo inspiró para adentrarse al mundo del séptimo arte.

El realizador, quien fue homenajeado en el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), durante su Master Class habló sobre las influencias que lo llevaron a encontrar su pasión en el cine, medio que le ha servido para hablar de su entorno y temas que le interesan.

Akin aún recuerda que su infancia se vio marcada por este personaje, "cuando tenía como seis años yo veía a Bruce Lee peleando con japoneses y eso me emocionaba y más a esa edad".

De ahí que naciera su interés por aprender sobre este interesante mundo, que tantas satisfacciones le ha dado como fue el presentar su reciente cinta "In the fade" en el Festival Internacional de Cannes.

Remontándose también a su infancia, el realizador reconoció que gracias a sus padres conoció la cinematografía turca a muy temprana edad, lo que lo llevó a querer hacer sus propias películas.

Sin embargo, al crecer, figuras como Martin Scorsese entraron en su panorama con otro tipo de narrativas que también lo influenciaron y lo hicieron buscar temáticas que conectaran con él y su entorno.

El cine de Fatih se ha distinguido por abordar temas sociales y que ha exhibido en festivales de talla internacional como Cannes, sin embargo, para el realizador estas plataformas no son tan importantes.

"No hay que basar el éxito sólo en esto, quiero que mi trabajo llegue a más personas, que trascienda", apuntó el director.

Lo que sí dejó en claro es que no busca Hollywood pues desea libertad para expresarse, aunque no cierra esa puerta.

El director se encuentra disfrutando de las actividades del GIFF en esta ciudad, donde también se ha dedicado a apreciar la arquitectura y el folclor que se presenta en las calles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones