Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Noviembre 2017

Entretenimiento

Entretenimiento | Promociona su disco 'mejor que yo'

Farina, seductor rap colombiano

Debutará en México el próximo domingo 30 de julio en el BMLS Showcenter
La intérprete busca llevar lejos su sonido. EL INFORMADOR / A. Camacho

La intérprete busca llevar lejos su sonido. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2017).- La rapera colombiana Farina está por primera vez en México para la promoción de “Mejor que yo”, tercer álbum dentro de su discografía. Del álbum, todavía inédito, ya ha compartido varios temas en redes sociales desde hace siete meses, entre ellos la canción que le da nombre al material.

La “Nena Fina”, como también se le conoce, debutará en México el próximo domingo 30 de julio en el BMLS Showcenter, donde compartirá escenario con el rapero C-Kan. Farina viene de Chile y Estados Unidos: luego de su debut en México regresará a la capital de Colombia para presentarse.

Con un estilo en el que mezcla géneros desde el dancehall hasta el reggaetón y el rap, Farina saltó a la fama en su país con el reality show “El Factor X”. En 2006 lanzó su primer álbum, “Yo soy Farina”, seguido por “Del odio al amor” en 2012, ambos de manera independiente.
 
Una característica que atrajo la atención y que ha sido factor para que abarque un mayor público es que canta y rapea, sin ceñirse a un solo estilo en particular. Su tercer disco saldrá dentro del sello Roc Nation, platicó la cantante en entrevista. A la par de los discos, Farina ha lanzado temas de manera independiente, como la canción para la novela Juegos Prohibidos, o el tema Pongan atención, cuyo video en Youtube supera las 24 millones de visitas.

Sobre el tema que promociona, “Mejor que yo”, comentó que se trata de una historia que vivió hace ya varios años, totalmente superada, pero que le inspiró para escribir una canción: la infidelidad. “A todos nos ha pasado”, comentó.

En el video se le puede ver actuar la historia que relata en la canción. La producción fue de A&X .Hasta este álbum, todos los temas que ha cantado son composiciones propias. Como influencias, agregó la cantante, tiene una tríada: Lauryn Hill, Beyonce y Selena: “Soy una mezcla de las tres”.

Entre las colaboraciones que ha hecho están artistas de la talla de Wyclef Jean, Diego Torres, Tito el Bambino y Fanny Lu. Su disco Mejor que yo lo lanzará la disquera Roc Nation a finales de 2017, aunque la rapera espera compartir más canciones con una frecuencia de dos meses.

PARA SABER

Farina, C-Kan y PipoTi / BMLS Showcenter (Ávila Camacho, núm. 1567). Entrada gratuita comprando el nuevo disco de C-Kan y PipoTi, Días de sol.

Temas

Lee También

Comentarios