Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Se mantiene en los escenarios

“Falta apoyo para el cine nacional”: Ana Ofelia Murguía

Ana Ofelia Murguía presentó su reciente filme El viaje de la Nonna

Por: EL INFORMADOR

GUADALJARA, JALISCO.- La actriz Ana Ofelia Murguía, quien estuvo de visita en Guadalajara como invitada del Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, donde presentó su reciente filme El viaje de la Nonna, expresó que Guadalajara es una tierra a la que le tiene un cariño especial ya que “estoy fascinada con esta visita, porque pude conocer varios lugares, y les cuento que mi mamá, mi abuela y mi bisabuela eran de Jalisco”. Así con una sonrisa y  mientras el público disfrutaba de la cinta, la actriz habló con EL INFORMADOR sobre cine, la esencia femenina de las actrices y sus nuevos proyectos.

¿Cómo ve el panorama actual del cine nacional?

“Como sabes el cine nacional está casi bloqueado, cuesta mucho trabajo exhibir una cinta, nosotros tuvimos todas las vicisitudes que tienen casi todas las películas mexicanas, dos o tres semanas en cartelera y fuera”.

¿Qué hace falta para impulsar las producciones nacionales?

“Ganas y talento sobran, lo que falta es apoyo, y el cine no va a morir mientras allá talento y se siga viendo que es la expresión de un pueblo, entonces creo que es muy importante para un país tener un cine, y entre mas sólido mejor”.

¿Qué piensa de los nuevos talentos en México en cuestión actoral?

“En este país hay más actrices buenas que actores, no sé en qué consiste, yo tengo una teoría personal, pienso que los hombres están muy reprimidos por la educación que reciben, les dicen que no deben llorar, que no debe expresar sus sentimientos, y esta carrera de la actuación es al contrario, es destaparse, abrirse y soltarlos, creo que es por eso”.

¿Y en cuanto a cineastas?

“También hay mucho talento por ejemplo María Novaro, trabajé con ella en una película que hizo con mucho esfuerzo que se llama Las buenas yerbas, en ese sentido creo que la mujer se abre camino y en la actuación creo que es más fácil, porque hay muchas estupendas actrices y sólo un puñado de buenos actores, hay talento pero veo a este medio más propicio para las mujeres”.

De vuelta a las tablas

Así con Las buenas yerbas y un nuevo proyecto con el cineasta español Agustín Díaz Yanes, la actriz se prepara para regresar a otra de sus pasiones en la vida: el teatro. “Por ahora estoy en la Compañía Nacional de Teatro, aún no sé exactamente qué obra vamos a hacer, pero está en la mira una pieza de un escritor libanés que se llama Ni el sol, ni la muerte pueden verse de frente.

Temas

Lee También

Comentarios