Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | El tenor se encontraba en delicado estado de salud desde el 7 de diciembre de 2004.

Falleció en Milán el tenor italiano Giuseppe Di Stefano

El tenor italiano Giuseppe Di Stefano, una de las grandes voces del siglo XX, murió hoy en Milán a los 87 años de edad, luego de permanecer en estado de coma desde 2004 en un hospital de esta entidad.

Por: EL INFORMADOR

Roma.- El tenor italiano Giuseppe Di Stefano, una de las grandes voces del siglo XX, murió hoy en Milán a los 87 años de edad, luego de permanecer en estado de coma desde 2004 en un hospital de esta entidad.
Recordado por sus célebres conciertos con la soprano María Callas, el tenor se encontraba en delicado estado de salud desde el 7 de diciembre de 2004, cuando ladrones que irrumpieron en su casa de Diani (Kenia), le causaron graves heridas.
Luego, el 23 de diciembre de ese mismo año fue internado en un hospital de Milán, sitio en el que permaneció hasta su muerte acaecida en este día.
El mayor auge de su carrera lo alcanzó a partir de la década de los años 40 y hasta los 70, tiempo en el que ligado al nombre de María Callas, ofreció memorables conciertos.
Di Stefano nació en Motta di Santa Anastasia, Sicilia, el 24 de julio de 1921. Fue hijo de un zapatero siciliano, recibiendo su educación de los jesuitas. Además alumno del barítono Montesanto.
Debutó en 1946 en la norteña Reggio Emilia, donde cantó "Des Grieux", de Massenet. Luego, al año siguiente, lo hizo en la Scala de Milano y en 1948, en el Metropolitan de Nueva York, con "Rigoletto".
Su voz clara y su sensibilidad a la hora de interpretar fue reconocido por los expertos en este arte.
Con María Callas formó una de las parejas más destacadas del mundo de la lírica y con ella interpretó temas como: "I Puritani", de Vincenzo Bellini; "Lucia di Lammermoor", de Gaetano Donizetti; "I Pagliacci", de Ruggero Leoncavallo; "Cavalleria Rusticana", de Pietro Mascagni; así como "La Bohéme", y "Tosca" de Giacomo Puccini.
Asimismo, "Manon Lescaut (Des Grieux)", de Jules Massenet, o "Un Ballo in maschera", "Rigoletto", "La Traviata", "Il Trovatore", "Aida" y "La Forza del destino", todas de Verdi.
Además de "L'Elisir d'Amore", de Donizetti; "Fedora", de Umberto Giordano; "Fausto", de Charles Gounod; "Das Land des Lachelns", de Franz Lehar; "Manon", de Jules Massenet, "Madame Butterfly", "Turandot" y "El barbero de Sevilla", de Giacchino Rossini; y "Aida" y "La Forza del destino", de Giuseppe Verdi.
De dichas interpretaciones sacó al mercado discográfico numerosas recopilaciones de sus más famosas arias, en solitario y con la famosa soprano.
Colaboró con grandes directores como Víctor De Saba y Herbet Von Karajan. Llenó grandes teatros de las ciudades de Milán, Nueva York y Sao Paulo, así como de la Ciudad de México, Londres, Viena y Edimburgo, entre muchas otras ciudades. NTX AGP 03/03/08


>

Temas

Lee También

Comentarios