Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Tratamos de decir la verdad y nadie quiso escucharla, dijo De Palma en Guadalajara.

FESTIVAL DE CINE: Película Redacted tiene poco éxito en EU porque nadie quiere saber nada de Irak

A la película Redacted, presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, no le fue bien en E.U

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- A la película "Redacted", presentada en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México) "no le fue bien en Estados Unidos porque nadie quiere saber lo que está sucediendo en Irak", aseguró su director, Brian de Palma.
"Tratamos de decir la verdad y nadie quiso escucharla", dijo De Palma en Guadalajara momentos antes de que fuera proyectado su último trabajo.
"La mayoría de la gente quiere que Estados Unidos se salga de Irak y esperamos que en la elección se elija a un presidente y a un Congreso que harán que eso ocurra", dijo el realizador de "Scarface" y "Los Intocables".
Sobre el manejo de la información sobre temas como Irak, Brian de Palma añadió que "los medios masivos generalmente lo único que hacen es representar a sus propios intereses y a sus corporativos y cuando les dicen que dan noticias lo que hacen es develar las verdades de los intereses de los que les pagan".
"La verdad es que nosotros somos como una gota de agua en el mar de la oposición y sí nos escuchan y todo, pero somos como una gota minúscula y estamos gritando en un mar de gente que no nos escucha", prosiguió el director estadounidense.
Por si fuera poco "los estadounidenses no son muy curiosos acerca de lo que ocurre fuera de su país y creen que son el país mas sensacional en el mundo", ironizó.
"Redacted" ganó el León de Plata del Festival de Venecia en octubre pasado.
La película aborda una historia real: la violación de una adolescente iraquí y el posterior asesinato de su familia por soldados norteamericanos en 2006.

EL INFORMADOR / MOM / 10-03-08

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones