Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Sayles ha revelado su fascinación por las minorías en Estados Unidos, a las que ha revelado como una fuente de inspiración constante.

FESTIVAL DE CINE: John Sayles presenta Honeydripper

Su currículum es uno de los más destacados que pueden encontrarse en Hollywood

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El currículum de John Sayles es uno de los más destacados que pueden encontrarse en Hollywood. Escribió los guiones de Pirañas, Apollo XIII y Jurassic Park IV, los dos últimos sin acreditarse.
Y es que si bien ha logrado alcanzar la fama escribiendo grandes éxitos, sólo lo hace para financiar sus proyectos personales, esos que no tienen un lugar en las grandes marquesinas del cine pero si han contribuido a cambiar la percepción de una comunidad a la que Sayles le ha dedicado varios filmes: La mexicana.
Entrevistado en exclusiva por EL INFORMADOR, Sayles revela su fascinación por las minorías en Estados Unidos, a las que ha revelado como una fuente de inspiración constante.
México, fuente de inspiración
Lo primero que llama la atención de Sayles, hijo de inmigrantes irlandeses, es su gigantesco tamaño, que lo hace rozar el techo de la habitación. El director se dice feliz de estar en México, país que le ha enseñado a ver la vida de una manera distinta, al tiempo que también aprendió algo de español.
"México será un factor muy importante en las próximas elecciones de Estados Unidos", advierte el director ante la contienda electoral estadounidense, para agregar que "en mi país se ha convertido en un factor polémico la relación con México, hay por un lado un miedo religioso y cultural a los inmigrantes, a todo lo extraño en general".
Sin embargo, para John Sayles los factores que debe revisarse en la política estadounidense son más internos que externos. "La gente en Estados Unidos está viviendo peor ahora que hace 8 años, eso sí es algo que nos debería preocupar".
Varios filmes del escritor y directos han girado en torno a historias de nuestro país, pues a su juicio, hay mucho que contar, como los constatan sus filmes Casa de los babys y Silver City, "donde intervienen grandes actores mexicanos y latinos- interviene Sayles- pero que en las críticas de Estados Unidos pasado desapercibidos, es algo que no entiendo".
Música de altura
Danny Glover no vendrá al Festival de Guadalajara por la saturación en su agenda, algo que el mismo Stayles confirma; sin embargo, recuerda que el actor muchas veces está involucrado en más proyectos de los que puede atender. "Ya ven, haciendo películas para su amigo Hugo Chávez (risas)".
John está en la Perla Tapatía presentando Honeydripper, drama musical que muestra la génesis del rock en Estados Unidos, y se centra en como a través de la música, la comunidad afroamericana encontró una valvula de escape. "El papel de Danny es muy interesante.  Es un hombre negro que además es su propio jefe en el Sur de Estados Unidos en la década de los años cincuenta, un momento de mucho racismo. Se necesitaba a un hombre grande para este papel, y vaya que Danny lo es…mide casi lo mismo que yo" termina entre carcajadas el director, al tiempo que sacude sus más de dos metros de estatura".

EL INFORMADOR, 10-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios