Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Sánchez Sosa destacó la participación del país ibérico en el Festival que aporta a la cartelera 28 películas entre largometrajes de ficción y documentales.

FESTIVAL DE CINE: Festival de Guadalajara, estrella de la región iberoamericana

Alrededor de 43 profesionales de la industria del cine español acudieron al recibimiento en la terraza del salón “Cuatro Estaciones”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- “Guadalajara es el festival estrella de toda la región iberoamericana”, dijo el embajador de España, Carmelo Angulo Barturen, en el cóctel de bienvenida que ofreció el consulado para los cineastas y actores españoles que visitan el 23 Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Alrededor de 43 profesionales de la industria del cine español acudieron al recibimiento en la terraza del salón “Cuatro Estaciones” del hotel Quinta Real, el martes por la tarde. Al evento también asistieron el presidente del patronato del Festival, Raúl Padilla López, el director general, Jorge Gerardo Sánchez Sosa y la cónsul española, Aguas Ocaña.
Sánchez Sosa destacó la participación del país ibérico en el Festival que aporta a la cartelera 28 películas entre largometrajes de ficción y documentales.
Por su parte, Raúl Padilla, aseguró que el talento español ha sido un pilar para el lanzamiento del festejo cinematográfico, pues hace tres años, cuando adoptó el título de Festival, la filmografía española fue la invitada.
En el marco del evento, el embajador Barturen instauró el “Día de España en el Festival”, un día que la embajada dedicará al festival y a donde, aseguró, él asistirá siempre que pueda.

Temas

Lee También

Comentarios