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Entretenimiento | La exhibición joyera celebra 32 años como plataforma para el talento local

Expo Joya potencializa el diseño mexicano

La exhibición joyera celebra 32 años como plataforma para el talento local

Por: EL INFORMADOR

Alejandra Aceves mezcla perlas, chapa, cristal y naturaleza muerta. EL INFORMADOR / K. Gómez

Alejandra Aceves mezcla perlas, chapa, cristal y naturaleza muerta. EL INFORMADOR / K. Gómez

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- La plata, el oro, la bisutería, los metales y las piedras preciosas  engalanarán Expo Guadalajara del 6 al 9 de octubre con la exposición de joyas más grande de América y la más importante de Iberoamérica: Expo Joya.

El evento, con 32 años de tradición en la ciuda, busca impulsa el talento tapatío, así como fortalecer el negocio de los fabricantes, comercializadores, emprendedores y distribuidores que buscan actualizarse  y llevar su marca mexicana más allá de los límites fronterizos de  nuestro país.   

Esta temporada promete ser la más  impactante en comparación de sus otros tres conceptos (Joya enero, en Distrito Federal; Joya abril, en Guadalajara y Joya noviembre, también en la capital), al ser la fecha ideal para que los inversionistas y los consumidores mayoristas realicen  las compras decembrinas para surtirse en sus negocios.

Dentro del recinto se reunirán 350 firmas nacionales e internacionales a la  espera  de 15 mil espectadores, de los cuales se prevé que ocho mil sean jaliscienses, explicó en entrevista Álvaro Azpeitia, coordinador de Expo Joya.

Agregó que en esta edición se ha contemplado la instalación del pabellón “Joya Emprende”, donde “estarán 15 diseñadores que tendrán contacto directo con los clientes y las competencias para ver sus debilidades y oportunidades”.

Otra peculiaridad será el espacio “Hecho en Jalisco”, donde los fabricantes locales tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y así ingresar al mundo empresarial en los ámbitos nacional e internacional.

Parteaguas del diseño y tendencia

Con un pabellón dedicado a las tendencias de 2016, Expo Joya mostrará los diseños de los ganadores del primero, segundo y tercer lugar del Concurso Neo Elemental.

A lo anterior se suma también que la firma Swarovski celebra 120 años existencia y ha sido parte esencial a Joya, “se determinó que los componentes de la marca austriaca son primordiales para  crear tendencia en la industria joyera para el próximo año”, señaló Álvaro Azpeitia.

Por tal motivo, el 8 de octubre se realizará la pasarela “Escaparate”, en la que 16 diseñadores mexicanos proyectarán sus creaciones con elementos de la colección Swarovski, junto a las tendencias del vestido y del calzado.

 “Los diseñadores mexicanos tomaron como referencia cuatro ejes rectores en la creación de su joyería: ‘Exploradores del futuro’, ‘Salvadores del planeta’ y ‘Protectores de la igualdad’”, explicó el coordinador de Expo Joya, quien resaltó que dentro de la joyería que los diseñadores crearán se tomará en cuenta  el entorno del planeta.

En cuanto a lo que se verá dentro de la exposición, Azpeitia indicó que los diseños, colores y las formas unisex, así como las propuestas vintage tropicalizadas con los diseños actuales —como lo son la tecnología y la era digital— se convertirán en el “must” de la joyería hacia el año 2016.

SABER MÁS

Nuevas propuestas

Mackech, Oscar Figueroa, Alejandra Aceves, Gabriela Sánchez, Cristina Fernández, Ana Díaz, son algunos de los diseñadores mexicanos que se distinguirán en el 2016 con su joyería; pero por lo pronto estarán presentes en Expo Joya mostrando sus propuestas.

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