Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Hice a 'María Alejandra Rivas' como un papel muy completo que estudié mucho

Evité ver 'Grey’s anatomy' para no contaminarme: Iliana Fox

La telenovela 'A corazón abierto' se estrenará el 9 de noviembre por Azteca 13

Por: NTX

Sergio Basáñez e Iliana Fox protagonizan esta historia. NOTIMEX  /

Sergio Basáñez e Iliana Fox protagonizan esta historia. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (04/NOV/2011).- La actriz Iliana Fox admitió que no vio la serie "Grey's anatomy" para evitar contaminarse y así poder crear un personaje totalmente distinto en la telenovela "A corazón abierto", que se estrenará el próximo 9 de noviembre por Azteca 13.

"Yo no me pongo a pensar en la otra serie, porque nuestro trabajo no se parece en nada a lo que hicieron ahí. El melodrama está basado en ciertos casos médicos y algunas cosas son similares, pero es una cosa distinta lo que hicimos.

"Traté de no verla para no contaminarme, así que no sé cuáles sean las diferencias. Hice a 'María Alejandra Rivas' como un papel muy completo que estudié mucho", aseveró.

Con su primer protagónico en televisión, tras varios años de carrera, Fox mencionó que se encuentra satisfecha porque nunca imaginó interpretar a una doctora "tan real".

"Ese trabajo ha sido muy importante, sobre todo luego de que estuve embarazada y me ausenté laboralmente durante mucho tiempo. Tuve que estudiar cosas de medicina, porque no sabía nada y ni siquiera me interesaba. Ahora admiro profundamente la labor del médico, porque me enriqueció muchísimo", destacó.

Aunque las cirugías que se "practicaron" en el "Hospital Santa María", simulado en un foro fueron totalmente ficticias, Fox aseguró que todas las escenas están muy cercanas a la realidad.

"Incluso, la sangre me impresionó mucho en las operaciones, casi me desmayaba, porque lo hacían parecer muy real; asistimos a partos y vimos nacer a bebés retirándoles la placenta, fue padrísimo", resaltó.

Lo más difícil de su participación en "A corazón abierto" fue ausentarse de México durante ocho meses, dejar a su familia y sus amigos, aunque no a su pequeña hija Leonor, producto de su relación sentimental con el actor José María Yazpik.

"No me arrepiento de haber tomado la decisión, fue complicado, pero valió la pena. Ha sido una gran experiencia conocer un país distinto, Colombia es maravilloso pero ahora estoy muy contenta de regresar y todos estamos disfrutando mucho de las calles, la gente y nuestros seres queridos. Además, presentamos este proyecto que nos tiene muy orgullosos", destacó.

"A corazón abierto" gira en torno a la residente "María Alejandra Rivas" (Iliana Fox), quien es admitida en el programa para internos del "Hospital Santa María". Es hija de "Elena Carrera" (Angélica Aragón), quien fue una de las cirujanas más famosas de su época y en la actualidad padece de Alzheimer.

A través de interesantes historias médicas, los personajes interpretados también por Sergio Basáñez, Rodrigo Abed, Fabiana Perzabal, Fran Meric y Luis Miguel Lombana, entre otros, entrelazarán sus vidas y sus emociones a partir del 9 de noviembre, a las 20:30 horas por Azteca 13, tras finalizar la telenovela "Emperatriz".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones