Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | Señala a Silvia Pinal, Yolanda Ciani y Andrea Coto

Evangelina Elizondo ve excompañeras de ANDA como enemigas

Quien fuera titular de la Secretaría del Trabajo y Conflictos, señaló que en 2013 actuará en la película ''Princesa''

Por: NTX

Los conflictos en la ANDA fueron un mal momento para la veterana actriz. ARCHIVO  /

Los conflictos en la ANDA fueron un mal momento para la veterana actriz. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2012).- A dos meses y medio de haber sido destituida de su cargo en la Asociación Nacional de Actores (ANDA), la actriz Evangelina Elizondo declaró que Silvia Pinal, secretaria general del gremio, es su enemiga, al igual que Yolanda Ciani y Andrea Coto.

"Ya no me gustaría vivir como vivía en la ANDA porque tenía tres enemigas muy fuertes: Silvia Pinal, Yolanda Ciani y Andrea Coto. Éstas personas me hacían la vida muy infeliz y los últimos años que me quedan de vida no los quiero pasar siendo infeliz", declaró Elizondo.

Afirmó que este 2012 fue muy positivo en su vida hasta que la destituyeron como secretaria del Trabajo y Conflictos de la ANDA en octubre pasado.

"Pero no le hace, estoy muy contenta porque no me pudieron agarrar en nada, se enojaron debido a que los descubría haciendo cosas y los delataba, eso es todo".

Ahora agradece todos los días a Dios por no estar ahí, pues asegura que obstaculizaban su trabajo "de una forma espantosa".

"Ellos (el Comité Ejecutivo de la ANDA) querían quitarme porque ahí no puede estar una persona que no vaya a su ritmo haciendo lo que quieren, y yo no puedo hacerlo porque no soy corrupta, ladrona ni mentirosa", sostuvo.

Admitió que estar en el gremio la desgastó e impidió que laborara en proyectos concernientes a la actuación. No obstante, se siente satisfecha por haber ayudado a muchos compañeros.

Sobre Silvia Pinal, dijo: "Simplemente yo pienso diferente y no le haría a una actriz lo que ella me hizo a mí. Esas son formas de ser y lo respeto".

A sus 83 años, Evangelina Elizondo dice estar bien de salud, aunque hace poco la operaron para quitarle una perrilla enquistada en el ojo izquierdo.

"Dios me ha dejado la inteligencia, el corazón, la fe y las amistades. Estoy bien hasta que Dios diga: véngase para acá.

"He tenido muchos accidentes grandes en la vida. Hace tiempo creí que me iba a morir, pero Dios dijo que todavía tenía que hacer muchas cosas cuando me chocó un coche por atrás y me mandó al hospital durante seis meses.

"Me dieron 500 puntadas en mi cara y me hicieron siete operaciones, pero aquí estoy", sostuvo.

La actriz informó que el próximo año actuará en la película "Princesa" en la que se contará la historia de una perrita a la que le dan de comer en cuchara de plata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones