Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Entretenimiento | La actriz está decidida a rechazar papeles en los que sólo se resalte su origen latino y no su capacidad histriónica

Eva Mendes supera el cliché latino

La actriz hispana espera con ilusión el estreno de su más reciente trabajo, The Women

Por: EL INFORMADOR

Superada la mala racha personal que le hizo ingresar en un centro de rehabilitación, la actriz hispana espera con ilusión el estreno de su más reciente trabajo, The Women, con el papel que en su día hizo Joan Crawford. Mientras tanto, ha debutado como productora ejecutiva con la cinta Live!

Eva Mendes, como saben quienes la siguen más allá de sus espectaculares atributos físicos, tiene un talento innato para el cine, como descubrió Denzel Washington en Training Day (2001).

Pero la actriz de origen cubano no ha caído en los estereotipos de papeles como la clásica latina. Al menos en su más reciente película en cartelera We Own the Night (La noche es nuestra), que se estrena ahora en Europa, se mete de lleno en un drama de tinte mafioso junto a un reparto protagonizado por Joaquín Phoenix, Mark Whalber y Robert Duvall.

Todo un elenco de lujo del que Eva Mendes sale muy bien parada, según las críticas, en su papel de novia hispana del protagonista (Joaquín Phoenix), lo que va muy en su línea de reivindicar mejores papeles para actrices como ella, por lo que Eva ha declarado que su mayor satisfacción es: “Que la gente aprecie mi trabajo de modo diferente. Que me valoren por mis interpretaciones. Y que me ofrezcan papeles interesantes, como los que le dan a Kate Winslet”, declaraba a la revista española Fotogramas.

Las declaraciones de la protagonista de Ghost Rider (2007) coincidían con el final de su ingreso en un centro de rehabilitación en Utah, para tratar, según su representante, un problema: el abuso de sustancias. “El Sol vuelve a salir. Es mi momento”, dijo Mendes tras acabar su ingreso, y añadió que “de hecho, estoy aprovechando mi tiempo libre. Tuve una película que se estaba promocionando, así que estoy pasando tiempo en casa con mi familia, voy al gimnasio y disfruto cuidando de mí misma”.

La protagonista de Training Day, que sale desde hace tiempo con el productor George Gargurevich, aseguró que “en el terreno amoroso está recibiendo mucho cariño”.

Mendes, que siempre ha sido cercana, cordial y franca en su trato con la prensa, no dudaba en reconocer en el pasado que no estaba satisfecha con su carrera, ya que sentía “que aún está empezando” en esta profesión en la que busca convertirse en actriz dramática, “con directores con cierta visión artística”, como Scorsese, Almodóvar o Del Toro.

Su misión: Alejarse de los estereotipos

Algunos críticos la han comparado con Jennifer López, y no sólo porque la recuerde físicamente. Eva considera que toda la nueva generación de actrices latinas le deben mucho a la actriz de origen puertorriqueño, y confía en que el éxito de los actores latinos en Hollywood “no se quede en una moda pasajera”.

Pero al mismo tiempo, prefiere alejarse de los estereotipos: “Mi agente y mis representantes están conscientes de que soy hispana pero antes que nada soy una actriz. No voy buscando la defensa de mi etnia sino la defensa de mi trabajo, y que eso hable por sí mismo”.

Casi prefiere que la comparen, como hizo el director de Out of Time, Carl Franklin, con las actrices italianas de los años cincuenta y sesenta, como Gina Lollobrigida.

La actriz hispana ha procurado irse alejando progresivamente de los clichés acuñados para los latinos en Hollywood: “He dicho ‘no’ a cosas que me tentaban y por supuesto al principio hice cosas que me colocaron en ese estereotipo de latina, pero llegado un momento dije ‘no’. Todo era tan repetitivo, haciendo todo con un acento latino, era tan estúpido. Pero tenía que hacerlo para llegar a este punto”.

En esa búsqueda de nuevos caminos se inscribiría su recién estrenada labor como productora en la película Live!, que también protagoniza, y que se estrena en Argentina y otros países latinoamericanos a partir de mayo.

Ahora mismo su gran preocupación es ver cómo tratará la crítica y el público su labor en la cinta The Women, remake de Mujeres (1939), de George Cukor, y en la que hace nada menos que el papel que en su día encarnó Joan Crawford.

En The Women, dirigida por Diane English, Eva Mendes se une a un espectacular reparto de mujeres en el que se incluyen Anette Bening, Meg Ryan, Carrie Fisher, Candice Bergen y Bette Midler, entre otras .

Para saber
Pese a que Eva protagonizó titulares de escándalo por su ingreso a una clínica de rehabilitación, la actriz está por unirse a Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Paz Vega y Gabriel Match para rodar The Spirit, nuevo proyecto del dibujante y director Fank Miller (Sin City).

Frase:


“No voy buscando la defensa de mi etnia sino la defensa de mi trabajo, y que eso hable por sí mismo”

EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios