Miércoles, 23 de Abril 2025
Entretenimiento | Yuridia, Yahir, Myriam, Nadia y Erasmo no serían de dominio popular si éstos no hubieran pasado por La Academia

Eva Borja pone mano de acero en “La academia”

Eva Borja es el cerebro detrás de una maquinaria que produce figuras de la música contemporánea

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Polémica, profesional y en el ojo del huracán. Eva Borja es el cerebro detrás de una maquinaria que produce figuras de la música contemporánea: La academia. Y es que nombres como el de Yuridia, Yahir, Myriam, Nadia y Erasmo Catarino no serían de dominio popular si éstos no hubieran pasado por las tablas de este polémico reality show musical, cuya última edición inició hace una semana por TV Azteca.
Mujer aguerrida, La academia es su territorio así como El Principito tenía su planeta. Pero para llegar a ese punto, Borja tuvo que aprender que el negocio del espectáculo puede traerte éxitos, pero también fracasos.

En el primer caso se puede mencionar Disco de Oro, un programa que no tuvo buenos niveles de audiencia y fue recortado varias semanas. Pero la productora dijo: “Se decidió que este proyecto se acortara porque en las televisoras del mundo se toma este tipo de decisiones; sucede en todos los lugares. Los programas se alargan, como fue el caso de Desafío de estrellas y La academia, o se decide si deben ser más cortos, así funciona la televisión”.

El enfrentamiento con Lolita
En el caso de pugnas personales, bastaría recordar el enfrentamiento que tuvo con Lolita Cortés, quien participó como crítico en varias ediciones de La academia. Durante las grabaciones, Cortés siempre luchó por ejercer su independencia al emitir juicios y evitar provocaciones gratuitas o inventar pleitos con alumnos o profesores.

Pero el “estilo Borja” se lo exigía, además de que la obligaban a vestirse con atuendos extravagantes, así que tuvo varios enfrentamientos con la productora. Hace unas semanas, Lolita declaró: “Nunca oculté mis problemas con la señora Borja. Cuando me invitaron a participar en la última generación de La Academia, yo les dije que aceptaba con la condición de no cruzar una sola palabra con ella”.
La petición de Lolita era difícil de cumplir sobre todo porque Borja siempre gusta de mantener el control de todos los hilos de quienes participan en sus programas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones