Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Entretenimiento | El tema se llama 'El mismo sol' y es interpretado por Alejandro Fernández

Estrenan canción oficial de los Panamericanos

El tema se llama 'El mismo sol' y es interpretado por Alejandro Fernández

Por: NTX

Alejandro Fernandez fue el elegido para interpretar el tema. NOTIMEX  /

Alejandro Fernandez fue el elegido para interpretar el tema. NOTIMEX /

GUADALAJARA, JALISCO (01/AGO/2011).- A tan solo 74 días de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, hoy ya se puede escuchar en la radio el tema oficial 'El mismo sol', interpretado por Alejandro Fernández.

El tema es una balada rítmica y contagiosa, es un himno de unión y esperanza entre las naciones y una invitación para todos a luchar por alcanzar los sueños, de acuerdo a lo explicado por personal de comunicación social del cantante.

La pieza musical es de la autoría del compositor peruano Gianmarco Zignago y la producción corrió a cargo del talentoso Humberto Gatica, quien ha trabajado con figuras como Madonna, Celine Dione, Elton John, Michael Bublé y Michael Jackson.

El tema interpretado por “El potrillo” fue grabado en el Lion Share Studio de Los Ángeles, el mismo lugar donde en 1985 se produjo la canción We are the world. 

Alejandro Fernández explicó a través de un comunicado: “estoy muy contento, esta canción fue escrita por un peruano, producida por un chileno e interpretada por un mexicano, es una muestra de cómo los Juegos Panamericanos unen al continente. Trabajar con dos grandes talentos y amigos (Gianmarco y Gatica) siempre es un placer. Quede muy satisfecho, espero que esta canción inspire a muchos, todos tenemos sueños por que luchar”.


Puntualizó que el tema refererido, será interpretado por primera vez en vivo en la ceremonia de inauguración de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, el próximo 14 de octubre.

Lluvia de himnos

El mismo Sol se presenta como el himno oficial de los Juegos Panamericanos, aunque no es la única canción que se lanza como apoyo al evento o inspirada en el mismo.

El grupo de pop Sandoval presentó el pasado mes de junio Lo sabes, lo tienes, pieza que se promovió como una interpretación de apoyo a la justa deportiva.

Antes, y en el marco del más reciente Festival Cultural de Mayo, Ricardo Rodríguez mejor conocido como “Zanate” presentó todo un disco que nació inspirado en los juegos, llamado Odisea Panamericana.

La letra

Sigo caminando y no me rindo,
vengo de muy lejos a ganar
en mi corazón una bandera colorea
la alegría de mi pueblo y mi ciudad. 
Sigo hasta el final y no me rindo,
sueño con mi tierra y su calor,
somos el amor de un continente
y aunque seamos diferentes
nos alumbra el mismo Sol.

Temas

Lee También

Comentarios