Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Entretenimiento | La historia del 'Mimo de México' llega a la pantalla nacional

Estrenan 'Cantinflas'

La recepción de la cinta de Sebastián del Amo ha ido de más a menos en Estados Unidos; esperan que sea un hit en territorio mexicano

Por: EL INFORMADOR

El filme protagonizado por Óscar Jaenada recaudó 3.2 millones de dólares en su rimera semana en EU. ESPECIAL  mundocantinflas.com  /

El filme protagonizado por Óscar Jaenada recaudó 3.2 millones de dólares en su rimera semana en EU. ESPECIAL mundocantinflas.com /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- El debut de “Cantinflas” en Estados Unidos se puede calificar de correcto, pues su primer fin de semana metió a la taquilla 3.2 millones de dólares, poco más del costo total del proyecto; sin embargo, al paso de dos semanas, el filme protagonizado por Óscar Jaenada registró una baja considerable, pues sólo sumó poco más de un millón de dólares. De hecho, ni el aumento de salas ayudó a la mejora de su recaudación, lo que incidió en su descenso de la posición 12 a la 15.

Hasta este 8 de septiembre el filme protagonizado por el español Óscar Jaenada había obtenido 4.7 millones de dólares, según los expertos bajó un 60 por ciento en comparación con su estreno. Pero falta que llegue a México este 18 de septiembre cuando se instale en mil 250 salas en todo el país. El director de este filme confía que “Cantinflas” se sumará a los éxitos que vivió el cine nacional durante el 2013, como fue el caso de “Nosotros los Nobles” de Gary Alazraki, la cual obtuvo un total de 342 millones de pesos en México y fue vista por más de siete millones de espectadores.

Y no podemos olvidar “No se aceptan devoluciones”, protagonizada y dirigida por Eugenio Derbez. Esta cinta logró recaudar casi 100 millones de dólares en taquilla, de los cuales la mitad fueron en Estados Unidos, país donde primero se estrenó con un record de taquilla de 7.8 millones de dólares en su primer fin de semana; incluso, esta cinta tiene el cuarto puesto de los filmes más importantes de habla hispana en la Unión Americana. Después de su estreno en México, la cinta será presentada en España en el marco del Festival de Cine de Huelva, en noviembre próximo, y luego se exhibirá en países como Bolivia, Colombia, Uruguay y Perú, entre otros.

Un homenaje entrañable

Con un toque de comedia muy particular, la historia de Cantinflas recuerda sus inicios en los años 30 cuando se encontraba buscando su destino. De origen humilde, el actor primero intentó como boxeador y como mozo de limpieza en distintos establecimientos hasta que se topó con una carpa circense en Veracruz donde se pudo visualizar su nacimiento como estrella.

La cinta también recorre sus andanzas como aficionado de la Fiesta Brava, una pasión que siempre marcó su vida.  

Durante dos horas el público verá algunos excesos que tuvo el actor como la infidelidad por demás comentada en los años cuarenta con la actriz Miroslava (Ana Layevska) y su frustración por no poder ser padre.

En pocas palabras, “Cantinflas” es la historia jamás contada de la estrella mexicana de la comedia, Mario Moreno. Desde sus humildes inicios en un pequeño escenario hasta llegar a las brillantes luces de Hollywood, la película parte de la filmación de la cinta “La Vuelta al Mundo en 80 Días” y el problema de producción al que se enfrentó Mike Todd durante su rodaje, llevándolo a encontrarse con Mario Moreno y darle el papel de ‘Passepartout’.

Temas

Lee También

Comentarios