Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Entretenimiento | El Héroe del Año más importante fue para Efren Peñaflorida

Estrellas de Hollywood se suman a CNN para homenajear a héroes

Eva Mendes, Pierce Brosnan, Neil Patrick Harris y otros astros de Hollywood se sumaron a la cadena para rendirle homenaje a aquellos héroes que han hecho una diferencia en la vida de otras personas

Por: AP

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- ``Ya lloré dos veces y apenas vamos en el héroe número tres'', dijo Harris tras bambalinas después de presentar a uno de los 10 ``Héroes CNN'' en una ceremonia el sábado. La cadena reconoció a las personas que luchan por terminar con la pobreza, las enfermedades y otros problemas sociales.

``Cada año hay tantos premios para la comunidad de Hollywood, que participar en algo tan efectivo como esto hace que los otros parezcan intrascendentes'', dijo Harris, estrella del programa ``How I Met Your Mother'' de la cadena CBS.

El Héroe del Año más importante fue para Efren Peñaflorida, un joven filipino que impulsa la educación como una manera de salir de la pobreza. Recibió un premio de 100.000 dólares y otros 25.000 dólares, como el resto de los galardonados.

Cuando era niño Peñaflorida eligió la escuela en lugar de una vida de delincuente en la Ciudad Cavite y prometió ayudar a que otros niños tomaran la misma decisión, por lo que creó un programa que otorga libros a niños que viven en barrios pobres y en las calles.

Los 10,000 integrantes de su Dynamic Teen Co. han podido mejorar las condiciones de lectura, escritura y salud de 1.500 niños.

``Mi mensaje para los niños de todas las razas y lugares es que se apropien del conocimiento y lo amen porque éste a su vez los abrazará y los amará y les permitirá cambiar el mundo'', dijo Peñaflorida, de 21 años, quien ya se graduó de la universidad.

Brosnan entregó el premio a Andrea Ivory, fundadora de un proyecto para combatir el cáncer de mama. Al entregar el galardón recordó emotivamente a su esposa Cassandra Harris que murió de cáncer de ovarios en 1991, ``era una madre magnífica y una actriz maravillosa'', dijo.

``Hay muchos que han perdido a alguien por esta enfermedad brutal llamada cáncer y estamos cansados de que el cáncer gane'', agregó al presentar Ivory, quien es también sobreviviente de cáncer de mama. Su proyecto cuenta con una unidad móvil de mamografías en Miami que hace análisis gratuitos.

Otros de los galardonados fueron Brad Blauser de Dallas, que comenzó un proyecto de distribución de sillas de ruedas para niños iraquíes; Roy Foster, de Florida, un veterano de guerra estadounidense que ayuda a otros retirados a evitar las adicciones y vivir en las calles, y Jorge Muñoz, de Nueva York, un chofer de camión escolar que ayuda a alimentar a personas sin recursos.

La ceremonia se transmitirá en los canales CNN Internacional y CNN en Español el jueves 26 de noviembre.

Temas

Lee También