Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Entretenimiento | Tres minutos y 57 segundos en su elaboración

Establecen récord mundial con torta de 50 metros en el DF

La Octava Feria de la Torta 2011 estará abierta hasta el próximo domingo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza

Por: NTX

Torterias elaboran en 3 minutos 57 segundos, megatorta que alcanzó los 50 metros de largo. EL UNIVERSAL  /

Torterias elaboran en 3 minutos 57 segundos, megatorta que alcanzó los 50 metros de largo. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2011).- Con la implantación de un nuevo récord mundial, al elaborar una torta de 50 metros de longitud en tres minutos y 57 segundos, se dio por inaugurada la Octava Feria de la Torta 2011 en la explanada de la delegación Venustiano Carranza.  

Ante el titular de la demarcación, Alejandro Piña Medina; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Francisco Galindo, los 55 establecimientos representados en la feria elaboraron en el tiempo récord la monumental torta.  

El Notario Público 233, Angel Gilberto Adame López, fue quien dio fe a la elaboración de la gigantesca torta, que pesó más de 650 kilogramos y estuvo compuesta por más de 70 sabores diferentes.  

'La Octava Feria de la Torta en la Delegación Venustiano Carranza pretende ser un gran espacio de exposición para los vendedores del producto, ante la competencia de la comida rápida de empresas extranjeras', señaló Piña Medina en su discurso.  

'Este año esperamos superar la asistencia de 250 mil personas que tuvimos en la edición anterior y de consumo de más de 400 mil tortas. En el evento tendremos la participación de elencos artísticos, juegos mecánicos e importantes comediantes', apuntó el funcionario.  

En tanto, Barrales Magdaleno destacó que la feria reúne a más de 50 microempresas que dan trabajo a un importante número de personas en la capital del país, además de que subrayó que la torta es un platillo básico en la alimentación de los 'chilangos'.  

La diputada recomendó a todos los presentes y al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, degustar una 'guajolota', torta de tamal, la cual por cierto, dijo, es su preferida.  

La Octava Feria de la Torta 2011 estará abierta hasta el próximo domingo en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, y en ella participan 55 establecimientos de distintos estados de la república y de otros países. 

Temas

Lee También

Comentarios