Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Katherine Heigl y Rosario Dawson llegan a la cartelera con la cinta Mío o de nadie más

¡Ese hombre es mío!

Katherine Heigl y Rosario Dawson llegan a la cartelera con el largometraje 'Mío o de nadie más'

Por: EL INFORMADOR

En la cinta se exponen los efectos que provocan los celos, la desconfianza y el temor entre dos mujeres que aman al mismo hombre. ESPECIAL / CORTESÍA WARNER PICTURES

En la cinta se exponen los efectos que provocan los celos, la desconfianza y el temor entre dos mujeres que aman al mismo hombre. ESPECIAL / CORTESÍA WARNER PICTURES

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- El amor a veces ciega y engaña. Con toda su magia y fantasía, puede encender en el alma emociones destructivas, tal como le sucede a “Tessa” (Katherine Heigl), una mujer envenenada por la amargura y el odio, y quien no se resigna a que su ex esposo “David” (Geoff Stults) comience una nueva relación con “Julia” (Rosario Dawson).

Esa es la historia de “Mío o de nadie más”, cinta que llega este fin de semana a la cartelera tapatía, y donde se exponen de forma cruda los efectos que provocan los celos, la desconfianza y el temor entre dos mujeres que en apariencia, aman al mismo hombre. La película cuenta con la dirección de Denise Di Novi y promete mantener a los espectadores al filo de su butaca, al tiempo que procura tocar con su historia temas como el acoso, la soledad e incluso la incapacidad para sanar el alma.

En entrevista, los tres protagonistas y la realizadora detallan la manera en que construyeron a los personajes y las fuentes en las que se inspiraron para darle forma a “Mío o de nadie más”.

—Rosario, ¿qué te interesó sobre este papel?

—Rosario Dawson: Lo que más aprecio sobre esta película fue la oportunidad de trabajar con mujeres sobresalientes y contar una historia profunda sobre dos mujeres tratando de sobrellevar este ideal sobre la perfección y cómo cada una pierde su camino.

—¿Geoff, cómo fue para ti trabajar con estas mujeres fuertes?

—Geoff Stults: Lo único que sé es que dos mujeres hermosas se estaban peleando por mí.  Eso me hacía feliz (ríe). Mi personaje, David, está esforzándose para criar a su hijo con Tessa, a la vez que se está enamorando de Julia.  No es una situación fácil.

—Katherine, los movimientos de Tessa y sus manierismos son muy controlados y precisos.  ¿Te inspiraste en alguien en particular?

—Katherine: Nadie en específico. Esos movimientos me causaron mucho dolor en la espalda después de un tiempo. Su postura es muy tiesa, pero pienso que se debe sólo a que Tessa siempre está muy tensa.

—Rosario, tu personaje, Julia, es víctima de violencia doméstica. ¿Investigaste sobre este asunto?

—Rosario: He servido como vocero oficial para varias campañas que apoyan a víctimas de la violencia doméstica, incluyendo Purple Purse Campaign. Apoyo a la campaña V-Day que aboga por acabar con la violencia contra las mujeres y soy parte del grupo activista Riverside Girls’ Club. Eso fue lo que tomé en consideración para mi interpretación de Julia, quien ha vivido eso y ahora busca encontrar amor en su vida. Ella padeció eso, reconoció su sufrimiento y lidió con él.

—¿Cómo se prepararon para interpretar a sus respectivos personajes?

—Katherine Heigl: Trabajamos juntas para lograrlo. La motivación de Julia para ser perfecta fue lo que esclareció el tono para mí y cómo sería entonces su postura o cómo se peinaría. Son detalles que fueron muy buenos para la película, aunque para mi cabeza no tanto (ríe).

— Esta película lidia con un tema contemporáneo terrible, me refiero a la privacidad en línea. ¿Pueden comentar algo al respecto sobre este tema de la historia?

—Denise Di Novi: Ahí es cuando Tessa cruza el límite y hace “catfishing” en línea, finge ser alguien más para convencer al abusivo ex-novio de Julia a tratar de acercarse a ella de nuevo. La gente me dice que eso pasa todo el tiempo. Resulta aterrador porque es una violación. Emocionalmente, puede afectarte de forma seria y hacerte sentir vulnerable. No puedes controlarlo.

—¿Cómo evitaste que Tessa pareciera una caricatura y a la vez lograste conferir ese nivel de locura que la hace tan aterradora?

—Katherine: Todo se debe a la compasión. Sentí compasión por Tessa y lástima, además de sentirme identificada con su temor. Su “locura” realmente proviene de su inseguridad, miedo y la aterradora idea de que no será capaz de alcanzar la perfección en su vida, su matrimonio, con su hijo, ni con ella misma. Ella cree que si no es perfecta, todo su mundo se vendrá abajo. Su desesperación por aferrarse a este ideal es lo que la hace tomar decisiones que ninguna persona racional haría.

¿DÓNDE HA ESTADO?
La vida tras “Grey’s Anatomy”

Katherine alcanzó gran fama gracias a la serie “Grey’s Anatomy”, donde participó en las primeras seis temporadas.

Tras abandonarla en la sexta temporada (argumentando que quería pasar más tiempo con su familia), la artista ha dirigido su carrera al cine, participando en películas como “The Big Wedding”, “Jackie & Ryan” y “Home Sweet Hell”.

Este año tiene pendiente en Estados Unidos el estreno de la cinta animada “The Nut Job 2”

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones