Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | El reconocimiento a su trayectoria será el sábado 2 de marzo del 2013

Ernesto Gómez Cruz será homenajeado en el FICG

El FICG28 incluirá dentro de su programación cinco películas representativas de su filmografía

Por: NTX

Gómez Cruz aceptó la invitación del Talent Campus Guadalajara para participar en una charla abierta al público. ESPECIAL /

Gómez Cruz aceptó la invitación del Talent Campus Guadalajara para participar en una charla abierta al público. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2013).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara realizará, durante su edición número 28, el homenaje Cine Mexicano al primer actor Ernesto Gómez Cruz por su extensa trayectoria.

La ceremonia de homenaje tendrá lugar durante la gala de inauguración del FICG28, el sábado 2 de marzo del 2013. Como parte de estos honores se presentará el libro "Ernesto Gómez Cruz, la pasión del actor", publicado por el escritor Gerardo de la Torre.

Gómez Cruz aceptó la invitación del Talent Campus Guadalajara para participar en la charla abierta al público en general, "Re-invención consciente del histrión", en la cual se hablará de su trayectoria.

El FICG28 incluirá dentro de su programación cinco películas representativas de su filmografía: "Paty chula" (Francisco Murguía, México, 1991); "El imperio de la fortuna" (Arturo Ripstein, México, 1983).

Así como "La víspera" (Alejandro Pelayo, México, 1982); "Cadena perpetua" (Arturo Ripstein, México, 1979) y "Los caifanes" (Juan Ibáñez, México, 1966).

Para el FICG, será un privilegio honrar a un actor con una sólida y prolífica carrera, quien ha participado en más de 150 películas desde la segunda mitad del siglo pasado a la fecha.

Ernesto Gómez Cruz nació en el puerto de Veracruz el 7 de noviembre de 1933. Al terminar su educación elemental se mudó a la Ciudad de México e ingresó como becario en el Instituto Nacional de Bellas Artes.

A los 30 años realizó su primera actuación en la película "Los caifanes", con la cual obtuvo una Diosa de Plata. Actualmente, dirige el Centro Cultural de las Artes Escénicas "Ernesto Gómez Cruz", donde imparte clases de actuación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones