Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | El protagonista de 'Ingobernable' habla de la responsabilidad de encabezar esta serie

Erik Hayser, en los zapatos del Presidente

Comienza la cuenta regresiva para el estreno de 'Ingobernable'; en entrevista su protagonista comparte la responsabilidad que conlleva encabezar este proyecto

Por: EL INFORMADOR

Erik comparte su emoción de ser parte de este proyecto y de lo que le representa como actor. EL INFORMADOR / E. Barrera

Erik comparte su emoción de ser parte de este proyecto y de lo que le representa como actor. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2017).- El 24 de marzo se estrena la segunda serie mexicana realizada por la plataforma Netflix, se trata de “Ingobernable” producción de Argos bajo la supervisión de Epigmenio Ibarra y que tiene como protagonista a una de las actrices más importantes y polémicas de México, Kate del Castillo, en el rol de “Emilia Urquiza”, la primera dama de México. Pero este proyecto en streaming también es la oportunidad dorada para Erik Hayser, quien da vida al Presidente de la República “Diego Nava”, un rol que lo pondrá en los cuernos de la Luna en cuanto se estrenen los 15 capítulos de la primera temporada.

En entrevista, Erik comparte su emoción de ser parte de este proyecto y de lo que le representa como actor. Y es que aunque no se ha estrenado la serie, es un tema de interés público, por el contexto en el que se fue gestando cuando se conoció la relación cercana que Kate mantenía con Joaquín “El Chapo” Guzmán y de los hechos políticos y sociales que se han dado en los últimos años en México.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de ‘Ingobernable’, siento como si uno de mis deseos de vida se hubieran realizado a partir de este proyecto, por la historia que estamos contando, por la responsabilidad que eso implica, la fortuna que tuve de trabajar junto a grandes del cine y con un director como Pytipol, también como una productora como Argos a la cual admiro, respeto y siento como mi casa”.

Erik asegura que lo que le llamó de formar parte de esta serie es que también ofrece una mirada de análisis sobre cómo se vive en México y no sólo que sea una serie para entretener. “Que nos lleve a indagar, a plantearnos más preguntas que respuestas, y esto tiene ‘Ingobernable’, en casa nos vamos a poder preguntar, ‘¿nosotros qué habríamos hecho?”

Para este personaje, Erik tuvo poco tiempo de preparación, pero lo impulsó a través de mucha lectura, de libros enfocados en leyes, política mexicana, de los presidentes pasados, de la historia de México contemporánea; también, se interesó en las revistas de investigación como “Proceso” y textos de periodistas que respeta como Anabel Hernández.  

—¿Qué se siente meterse en los pies del Presidente de la República?

—Conlleva mucha responsabilidad. Me siento honrado de que ese personaje haya caído en mis manos, tener la oportunidad de interpretar un personaje tan complejo y tan lleno de capas, matices. Uno lo ve en el primer capítulo y dice, ¿quién es este hombre? ¿Poe qué actúa como actúa? Y conforme va pasando la historia, uno va entendiendo el porqué. Muchos como mexicanos deseamos que nuestro país cambie para bien, que vengan cosas mejores, y es justamente un personaje que quiere eso, nada más que el camino no es tan fácil. La serie aparte de entretenernos nos plantea muchas cosas a todos como mexicanos.   

—Entonces, ¿“Ingobernable” será una serie muy política?

—Yo la llamaría más bien una serie completa, porque gira en torno a una mujer del siglo XXI, una mujer que decide dar un paso al frente y recuperar el papel que precisamente se merece como mujer en estos tiempos. Que debería tener mucha más importancia en cuanto a las empresas, en cuanto a nuestro sistema de gobierno, una mujer que se merece la voz y el voto, la historia se recarga ahí para mí. Y después abre dos mundos muy importantes: el mundo de la política mexicana y de lo que está sucediendo a nivel político y social, pero también el mundo de Tepito. Son dos contrastes, habla de que México es maravilloso, pero también es de contrastes.

—Kate, además de ser una mujer talentosa, también es un personaje muy polémico, ¿qué tal trabajar con ella?

—Increíble. Para mí es uno de los regalos de vida más bonitos que he tenido, descubrí a una actriz maravillosa, completa y comprometida. Una actriz que lucha por lo que quiere y cómo lo quiere. A una compañera generosa en todos los sentidos. Es de las bendiciones más grandes que me pudo haber dado la vida, haber conocido y trabajado con Kate.

TOMA NOTA
¿De qué va “Ingobernable”?

La serie se realizó entre México y Estados Unidos y no tiene nada que ver con el contexto real del país y tampoco se basa en la vida del actual mandatario Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, es una ficción que conjuga drama y acción bajo la dirección de Pytipol Ibarra y José Luis García Agraz. La historia es escrita por Natasha Ybarra-Klor que además es co-productora junto con Epigmenio Ibarra y Verónica Velasco. En el elenco destacan también los actores Fernando Luján, Luis Roberto Guzmán, Eréndira Ibarra, Alicia Jaziz y Alessio Valentini, entre otros.

Kate destacó en un evento de Netflix que su personaje es una mujer ruda que sabe cómo envolver a los demás, es una mujer que tiene como motor, mejorar las condiciones de su país, pero en el proceso, tal vez encuentre más obstáculos que aliados para lograr su cometido.

SABER MÁS

Erik asegura que el año pasado fue uno de los más significativos en su carrera pues se desarrollaron proyectos como “Ingobernable” y que sólo está a semanas de que el público lo disfrute. Pero no se conforma, en el tintero están nuevos proyectos. “Este año me toca recoger los frutos de todo lo que sembré en 2016 y vienen dos series más de las cuales hablaré más adelante, están próximas a estrenarse”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones