Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | En la nueva película donde participa el actor tapatío encarnará a un personaje mafioso

Erick Elías les hará la vida imposible

En la nueva película donde participa el actor tapatío encarnará a un personaje mafioso

Por: EL INFORMADOR

Para final de año. La más reciente cinta donde actúa Erick Elías verá la luz a finales de año o principios de 2016, a más tardar. EL INFORMADOR / A. Hernández

Para final de año. La más reciente cinta donde actúa Erick Elías verá la luz a finales de año o principios de 2016, a más tardar. EL INFORMADOR / A. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2015).- Si hay alguien que puede presumir el desenvolverse con tal sincronía en cine, teatro y televisión, sin duda es el tapatío Erick Elías, quien terminó hace unos meses el melodrama “El color de la pasión”, y ahora está de gira con la obra de teatro “Amor de mis amores” y acaba de filmar la cinta “Compadres”, una coproducción entre México y Estados Unidos que verá la luz a finales de año o principios de 2016.

Esta película que dirige Enrique Begne y cuyo guión es de Ted Perkins y Gabriel Ripstein, -este último acaba de ganar el Premio Mezcal en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) por su ópera prima “600 millas”-, es un proyecto de acción y comedia, un terreno poco explorado en la filmografía mexicana, según destaca Erick, pues asegura que la producción le invirtió tiempo, dinero y esfuerzo para presentar algo innovador ahora que atraviesa por un buen momento el cine nacional.

“A las comedias le ha ido muy bien, esta en especial, -‘Compadres’- es una cinta de mucha acción, algo que no se ha visto mucho. Ahorita hay muchos proyectos de mucho éxito como ‘A la mala’ donde sale Aislinn Derbez, y que ella también es parte del elenco de ‘Compadres’; también participan Omar Chaparro y Camila Sodi, es una rachita del cine mexicano que hay que aprovechar”.

En este filme donde aparece elenco extranjero como Eric Roberts y Kevin Pollak, Erick Elías encarna a “Santos”, un maleante que le hará la vida imposible a Chaparro, quien interpreta a “Garza”, uno de los pocos buenos policías que hay en México. “Mi personaje es el malo de la historia, un yuppie mafioso que le hace la vida imposible a Omar, que es un policía honesto, la cinta es una serie de anécdotas muy divertidas”.

La película se rodó en la frontera entre México y Estados Unidos, hay secuencias de persecuciones, balaceras y muchas escenas de contacto físico, por lo que espera Erick que el público la reciba bien como lo ha hecho con otros filmes recientes.

Un camino en ascenso

Erick comenzó su carrera a los 17 años, primero en la música con Tierra Cero y después en melodramas como “DKDA”, “Gitanas”, “El cuerpo del deseo” y “Zorro: La espada y la rosa”, desde entonces ha tratado de no encasillarse en un sola área de la actuación.

“He tratado de hacer de todo, antes estaba muy marcado que el que hacía televisión sólo hacía eso, pero ahora están más abiertos esos caminos y yo estoy contento y orgulloso con lo que viene, nuevos retos interesantes que están para mí como actor, que eso es lo más divertido que me toca hacer de mi trabajo, me dedico a lo que yo jugaba de niño. Uno va explorando caminos, ahora estoy más consciente y definido de lo que quiero hacer”.

Al principio Erick aceptaba los roles que se le ofrecían, pero ahora ya con una sólida carrera, se da el espacio de elegir lo que mejor le conviene, no sólo para pasar más tiempo con su familia, sino también para elegir los proyectos en los que puede tener un crecimiento histriónico.

“A veces como actor es difícil poder escoger, cuando uno empieza tiene que aceptar muchas cosas que no nos gustarían, o que no eran el proyecto de la vida, pero hay que abrirse camino e ir demostrando quién eres, ahora sí tengo oportunidad de leer las cosas y de decidir que quiero hacer y lo que no quiero hacer, esa es la gran ventaja de tener un camino recorrido”.

Defiende el melodrama

Ahora mismo hay pláticas para que Erick Elías se integre a una nueva telenovela, género que defiende de las suspicacias que se puedan dar por tratar de demeritarlo, pues asegura que hay gente muy comprometida como Roberto Gómez Fernández con quien hizo “El color de la pasión” o Francisco Franco que dirige cine y teatro y que también se arriesga con las novelas. “Yo siempre he defendido al género del melodrama, creo que hay mucho talento dentro, en este proyecto justamente Roberto Gómez logró juntar un equipo interesante, caras nuevas y en la cabeza de dirección Francisco Franco quien hizo ‘El incidente del perro a media noche’”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones