Domingo, 12 de Octubre 2025
Entretenimiento | Acepta que no funcionaron sus proyectos

Epigmenio Ibarra dice adiós a TV Azteca

Argos ha realizado 18 telenovelas y no ha parado de tener producción al aire

Por: SUN

MÉXICO.- El productor de Argos, Epigmenio Ibarra, aceptó que tras su salida de TV Azteca la compañía se quedó a la mitad del camino al no encontrar la historia adecuada para atraer al público a esa televisora.

Epigmenio pensó que su paso por el Ajusco tenía que ser con una historia radical; pero acepta que se equivocó y que recibió presiones para volver más “mediáticas” sus propuestas y caer en el melodrama tradicional.

El productor apuntó que “pasó algo curioso, conforme avanzó el tiempo y por la falta de resultados (rating) íbamos mediatizando la propuesta de tal suerte que nuestras historias resultaron un híbrido que no tuvo el éxito que esperamos, un híbrido entre un melodrama tradicional y una propuesta de Argos”.

A lo largo de 10 años, Argos ha realizado 18 telenovelas y no ha parado de tener producción al aire, tanto en TV Azteca, como en Telemundo con proyectos importantes; entre ellos, Nada personal, Mirada de mujer, La vida en el espejo y Todo por amor.

Argos tuvo su primer distanciamiento con el Ajusco, después de aceptar una oferta de Telemundo en 2002. “Es la primera vez que paramos y que reflexionamos sobre lo que sucedió, creo que nos faltó preparación en algunos proyectos y sin esa preparación no hay posibilidad de reflexión”.

El director general de TV Azteca Mario San Román, fue el primero en afirmar que su relación con Argos llegó a su fin por segunda ocasión por la falta de rating. “Terminamos nuestra relación porque están haciendo otro tipo de proyectos, y lo que hemos decidido es que todas las producciones de telenovelas que hagamos saldrán de la gente que trabaje en Azteca”, mencionó el directivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones